Seis mujeres y dos hombres, la selección de Irlanda para el Europeo

La cuarteta femenina, a seguir progresando. Foto: Cycling Ireland
Con las seis ciclistas que estuvieron en el pasado Mundial en Saint-Quentin-en-Yvelines y dos corredores más, Irlanda ha conformado su selección para el Campeonato de Europa que se disputarña en el Tissot Velodrome de Grenchen (Suiza), entre el 8 y el 12 de febrero.

Para el entrenador nacional, Dan Henchy, "es emocionante poder nombrar un equipo tan fuerte para el primer gran evento de 2023 con un grupo de ciclistas que han logrado podios en eventos internacionales. El Campeonato de Europa tiene este año un significado adicional como el primer evento de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024". Por ello, considera que “el nivel seguramente será muy alto, pero buscaremos que el equipo continúe con la progresión de la temporada pasada y demuestre que podemos competir con los mejores ciclistas de Europa. Este evento será un trampolín directo al programa de la Copa de Naciones”.

Los corredores convocados son:

  • Fondo femenino (sin distribución aún de pruebas): Lara Gillespie, Mia Griffin, Emily Kay, Kelly Murphy y Alice Sharpe.
  • Velocidad femenina: Orla Walsh (velocidad, keirin, 500 metros)
  • Fondo masculino: JB Murphy (scratch y ómnium)
  • Velocidad masculina: Conor Rowley (velocidad y keirin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario