Los juniors españoles, todavía sin actividad federativa, serán mayoría el fin de semana en Anadia, corriendo con sus Territoriales o equipos

Ya tendremos tiempo de analizar cómo se presenta la prueba internacional CL1 de Anadia de este fin de semana, que este año recibe el nombre de Troféu Internacional Artur Lopes, en merecidísimo homenaje al ex presidente de la UVP-FPC que tanto ha hecho por impulsar el ciclismo en el país vecino en todas las modalidades.

Pero hoy queremos referirnos a las competiciones para juniors programadas en estos tres días como complemento a las de los élites: puntos y scratch para ambos sexos y ómnium, solo para hombres. Y es que en categoría masculina quince de los treintaitrés inscritos son españoles, mientras que en féminas el número baja sensiblemente: dos de trece.

En un año en que la Española está haciendo un esfuerzo por trabajar con las categorías élite y sub23, fundamentalmente económico porque técnicamente deja mucho que desear, la labor con los juveniles aún no se ha iniciado, a diferencia del año pasado cuando ya se habían desarrollado varias actividades con Juan Martínez Oliver, por lo que son las Territoriales u otras estructuras las que se están preocupando de dar un calendario de calidad a los juveniles. Ya comentamos la presencia de la Federación Catalana con tres corredores en la Tissot Challenge de Grenchen en diciembre, o la amplia representación nacional en las citas de diciembre en Anadia. O incluso de la Nazioarteko Pistako Gipuzkoako Saria.

En esta ocasión encontramos a la selección extremeña, con Adrián Rodríguez, Pablo Leno, Pablo Antínez, Pablo Lospitao, Darío Franco e Iker Martín, a la selección vasca con Izaro Oliveira, Tasio Semperena y Tamirat Navarro, a la guipuzcoana, con Eñaut Izaguirre, Beñat Ilzarbe y Auritz Mendia, a los catalanes -aunque esta ocasión corren con los colores de sus equipos- Marc Coronellas, Adriá Garmendia, Iván Viladrich y Roger Sala, o a los ciclistas del JVC Neira Rodrigo Ruiz y María Martínez.

Inscripciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario