AusCycling cambia su estructura: Decker regresa como responsable de las persecuciones y O’Shea se encarga de las pruebas de pelotón

AusCycling ha anunciado un cambio en su estructura respecto a los entrenadores de fondo, bajo el programa Performance Endurance, que, en lugar de tener responsables diferenciados para hombres y mujeres, lo hará con un técnico para los eventos cronometrados, persecución individual y por equipos, y otro para las pruebas de pelotón, independientemente del sexo de los corredores.

Decker y O'Shea. Foto: AusCycling

En el primer caso el responsable será Tim Decker, que dejó AusCycling hace un año para emprender nuevos proyectos, en concreto al frente de la selección de fondo de China, y que dejó dicho cargo a finales de año. En cuanto a las pruebas de grupo, estarán bajo la coordinación de Glenn O'Shea, que estaba al frente de las féminas desde 2020.

Para el director general de rendimiento de AusCycling, Jesse Korf, se trata de una oportunidad para maximizar el rendimiento de los deportistas. “La complejidad que implica hoy en día sacar el máximo provecho de una madison o de una persecución en equipo requiere un amplio conocimiento especializado”, quien señaló que “este enfoque crea equidad ya que ambos sexos recibirán no solo el mismo acceso a la competición, sino también el mismo entrenamiento”, para señalar las grandes cualidades de los dos técnicos en sus respectivos nuevos cometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario