Decker deja el fondo australiano tras llegarle "una nueva oportunidad”

El seleccionador australiano de fondo, Tim Decker, dejará de ser el responsable del mismo para para buscar una oportunidad internacional, según se desvela en la web de Auscycling.

Decker, con Sam Welsford cuando ganó el oro
el Mundial de Pruszkow. Foto: UCI Track

Decker, que cumplirá 49 años el próximo 10 de febrero, llevaba en el cargo desde abril de 2013, obtuvo notables éxitos, como doce medallas de oro en Mundiales, la plata olímpica en Río y el bronce en Tokio. En 2018 fue nombrado entrenador australiano del año.

''Tomé una decisión tremendamente difícil de renunciar a mi cargo. Pero se me ha presentado una nueva oportunidad, y creo que ahora es el momento adecuado para un nuevo desafío. Ha sido un absoluto privilegio y honor trabajar como parte del equipo ciclista australiano y representar a Australia durante este tiempo”, comentaba Dekker en la referida web.

“Estoy muy orgulloso de mis contribuciones al equipo y los logros de los deportistas y el personal con los que he entrenado y trabajado. Entre los récords y medallas de los Juegos Olímpicos, Mundiales y de la Commonwealth, lo que más me enorgullece es ser testigo de la fortaleza y el vínculo de mi equipo cuando se enfrenta a la adversidad, tanto dentro como fuera de la bicicleta. Les deseo a todos los atletas y al personal de AusCycling lo mejor para el futuro”.

Decker dejará el cargo el 31 de enero y no ha manifestado dónde entrenará, ni tampoco cuándo se anunciará el nombre de su sustituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario