Ross Machejefski, otro seleccionador neozelandés que deja su cargo

El seleccionador neozelandés de fondo femenino, Ross Machejefski, dejará su cargo con el fin de continuar con su formación universitaria, con un Master en Administración de Empresas, si bien continuará en Cycling New Zealand, como entrenador en programas de desarrollo.

Ross Machejefski. Foto: Cycling New Zealand
Por diferentes motivos, en las últimas semanas han dejado sus cargos en la estructura neozelandesa el presidente ejecutivo, Jaques Landry, el director de alto rendimiento, Martín Barras, y el seleccionador nacional de velocidad, René Wolff.

Tras haber trabajado con Suiza, en 2017 y 2018, como ayudante de Daniel Gisiger, regresó a Nueva Zelanda para asumir el cargo de responsable de fondo femenino, dejando el puesto por cubrir de cara a los Juegos de la Commonwealth de este año y a los Juegos Olímpicos de París de 2024. “Después de un tiempo para relajarme, sentí que era importante para mí dar un paso atrás y ver qué era lo mejor para mí. He decidido invertir más en mi educación y desarrollo personal”, dijo Machejefski en la web de la federación neozelandesa.

“Para ser honesto, la campaña, aunque extraordinariamente gratificante, fue agotadora debido a la situación del covid y los 12 meses adicionales. Podría haber pasado a la siguiente campaña, pero sentí que era el momento adecuado para dar un paso atrás, si quería avanzar y crecer”, dijo el técnico quien se manifestó “entusiasmado con el talento que está surgiendo”, a la vez que espera “trabajar con entrenadores de todo el país para identificar y nutrir a nuestra próxima generación de talentos”.

Machejefski asumirá sus nuevas funciones tras el nombramiento de un nuevo entrenador, que se anunciará en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario