El complicado porvenir en la pista para la sorprendente Kaia Schmid

La estadounidense Kaia Schmid fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada. Sin haber competido jamás fuera de su país, se iba del Mundial junior de El Cairo con tres medallas: la de oro en eliminación, la de plata en ómnium y la de bronce en puntuación, aparte de ser cuarta en scratch. Claro que, a nivel de popularidad, supuso más la plata en el Mundial de carretera por detrás de otra futura gran estrella, la británica Zoe Backstedt, que también tuvo sus momentos de gloria en Egipto. 

Twitter USA Cycling
Fue entonces cuando se conoció su pasado como esquiadora acrobática en esa disciplina tan extraña como el ‘mogul’… y se reparó en su estatura de apenas 145 centímetros. Por cierto, siempre reconoció que el Mundial de pista le había dado el punto -físico y mental- para poder brillar luego en Lovaina.

Este año ha apostado por la carretera en el Human Powered Health -el antiguo Rally- que realizará un calendario mucho más europeo, en un equipo que le permitirá seguir compatibilizándolo con la pista, aunque su prioridad sea la carretera.

En este sentido, hay que reseñar una reciente entrevista con la corredora en CyclingWatcher, en la que se mostraba muy sincera sobre sus opciones de estar en el equipo norteamericano en París 2024. “En la persecución por equipos, que es el evento al que podría ir, la selección es muy importante y las chicas son muy altas. Como soy muy pequeña, simplemente no sería la mejor selección. Y obviamente Jennifer Valente está haciendo el omnium, es la campeona olímpica. Por lo tanto, no me veo compitiendo en los próximos Juegos Olímpicos”.

No obstante, reconoce que está en contacto con el seleccionador, Gary Sutton, y “espero que a lo largo del año pueda ir a alguno de sus campamentos. Veré qué oportunidades puedo tener, tal vez ir a alguna Copa del Mundo, e intentaré aprovecharla”.

En cualquier caso, seguro que oiremos hablar bastante de ella en los próximos años, de una corredora que, además, es una apasionada de la producción cinematográfica y pese a su juventud, una especialista en marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario