Nokia implementará una red inalámbrica privada 5G durante el Mundial

Nokia ha anunciado hoy que será uno de los patrocinadores oficiales del Campeonato del Mundo de Pista Tissot UCI 2020, que se llevará a cabo en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, en las afueras de París, a mediados del mes de octubre. Por este motivo, está trabajando con la Federación Francesa de Ciclismo para implementar una solución de red inalámbrica privada 5G en el recinto, que permita una experiencia digital inmersiva para los aficionados, y unos servicios para las selecciones participantes, aparte de incidir en otros aspectos sobre la mejora de la seguridad.

Nokia ya estaba asociado con la Comunidad de Saint-Quentin-en-Yvelines en proyectos 5G en la banda de 26 Ghz en el Velódromo Nacional. 

Con 25.000 espectadores esperados durante cinco días, el evento ofrece una plataforma para mostrar cómo la conexión inalámbrica privada 5G puede satisfacer las demandas de miles de personas en un recinto deportivo mientras acceden simultáneamente a datos y videos a través de sus dispositivos. Las capacidades de baja latencia y alto ancho de banda de 5G permitirán a los propietarios de estadios y proveedores de servicios de comunicaciones ofrecer nuevos servicios basados ​​en datos en eventos similares.

La red inalámbrica privada que utiliza mmWave para 5G se implementará con la solución Modular Private Wireless (MPW) de Nokia, y servirá para demostrar cómo las empresas pueden aprovechar 5G mmWave para avanzar en su transformación digital.

Al aprovechar la producción de televisión de alta calidad y los diferentes flujos disponibles y gracias al despliegue de nuevas soluciones tecnológicas, Nokia contribuirá a mejorar la experiencia de visualización para los aficionados en el estadio y millones de espectadores en casa en todo el mundo.

Igualmente, los equipos se beneficiarán de la captura de video mejorada y el procesamiento de datos en tiempo real, lo que contribuirá a una mayor preparación para las distintas pruebas.

Michel Callot, presidente de la FFC, dijo que “estamos entusiasmados de trabajar con Nokia para mostrar cómo la tecnología 5G puede aumentar la experiencia digital para los que están en el estadio y para la gente que mira desde casa”, mientras que Chris Johnson, jefe de negocios de empresas globales de Nokia, calificó como “increíble esta oportunidad de transformar la experiencia digital para todos los asistentes al evento. La implementación de conectividad de alta velocidad y gran ancho de banda permitirá a los espectadores experimentar el evento como nunca antes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario