Los Seis Días de Berlín, listos para su 110ª edición, sobre tres jornadas

Después de una pausa de dos años debido a la pandemia, el Velódromo de Berlín vuelve a la acción, y del 27 al 29 de enero, la pista de Landsberger Allee será el escenario de la 110.ª edición de los Seis Días de Berlín. Una prueba en la que estarán algunos de los mejores especialistas alemanes como las parejas Roger Kluge-Theo Reinhardt, Franziska Brauße-Lea Lin Teutenberg o los velocistas Stefan Bötticher, Lea Sophie Friedrich y Emma Hinze, junto a grandes estrellas internacionales entre los que no habrá ningún español.

"Estamos felices de que finalmente podamos ofrecer ciclismo de pista de alto nivel nuevamente en el Velódromo de Berlin. Después de una pausa de dos años, tuvimos que acortar la duración a tres días, pero lo hemos combinado con la promoción en los tres días”, manifestaba Valts Miltovics, director general de una prueba que, además, iguala las competiciones masculinas y femeninas.

Los doble campeones del mundo y vigentes titulares continentales Kluge y Reinhardt serán las grandes estrellas entre los hombres. El primero de ellos ya ha escrito su nombre en el palmarés en tres ocasiones: en 2011 (con Robert Bartko), 2013 (con el holandés Peter Schep) y 2019 junto a Reinhardt. Y esta vez saldrán especialmente motivados en su preparación para el Europeo de Grenchen, apenas diez días después.

Los rivales más complicados provendrán de los Países Bajos: Yoeri Havik y el joven Vincent Hoppezak, por un lado y Jan Willem Van Schip junto a Philip Heijnen, por otro. Los alemanes Moritz Malcharek-Tim Torn Teutenberg, los polacos Wojciech Pszczolarski-Filip Prokopyszyn o los checos Denis Rugovac-Jan Vones son otras parejas a tener en cuenta entre las doce participantes.

Brauße y Teutenberg llevarán el dorsal uno femenino por su condición de favoritas, con permiso de las neerlandesas Marit Raaijmakers-Mylene De Zoete en una prueba en la que también habrá doce duplas como Yuli Van der Molen-Babette Van der Wolf y Tessa Dijsman-Juliet Eikhof, también de los Países Bajos, las checas Petra Ševčíková-Katerina Kohotkvova, las canadienses Arianne Bonhomme-Lily Plante o la italo-danesa Francesca Selva-Amalie Winther Olsen.

Recién llegados de su concentración en Sudáfrica, los velocistas germanos deben demostrar su potencial. Por un lado, Bótticher y Maximilian Dornbach, que tendrán como rivales a un Robert Förstemann, ya casi retirado de la actividad ciclista pero aún rindiendo a gran nivel como piloto de paraciclismo, al showman cjheco Tomas Babek o al neerlandés Roy Van den Berg, al que no se suele ver mucho en pruebas individuales. Por otro, las féminas, Lea Sophie Friedrich, Emma Hinze y Pauline Grabosch, a las que se le une una ciclista joven, pero con un gran porvenir como Clara Schneider, tres veces campeona del mundo junior en 2022.

Pruebas para sub23, juniors y aún más jóvenes, bajo el nombre de Berlin Cup Futures, así como carreras de mediofondo completan el programa de la prueba berlinesa.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario