Campeonato de Rusia de ‘carrera de varios días’ en San Petesburgo

Aunque la actividad internacional de los pistards rusos es prácticamente nula como consecuencia de las sanciones de la UCI, y las perspectivas de que la situación cambie a corto plazo son prácticamente nulas, en Rusia se continúa con la actividad nacional.

De esta forma, desde el 19 al 22 de enero se disputará el Campeonato de Rusia de ‘carrera de varios días’, un evento multiprueba cuya clasificación se realiza mediante la suma de las distintas disciplinas de fondo disputadas en los distintos días de competición. Maria Novolodskaya fue la ganadora de las dos últimas ediciones, y una de las grandes favoritas en la presente, con permiso de Gulnaz Khantutseva, mientras que en hombres el ya profesional de carretera Gleb Syritsa y Lev Gonev, que estará en la prueba, fueron los vencedores en 2021 y 2022.

Tras esta competición, del 24 al 31 se celebrará la Copa Rusia, que contará con pruebas de fondo y velocidad, con la presencia de Daria Shmeleva, Yana Burlakova o Alina Lysenko, pero no de Anastasiia Voinova o Denis Dmitriev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario