Anunciados los participantes del Campeonato británico de Newport

British Cycling anunciaba ayer la lista de participantes que se darán cita la próxima semana, entre el jueves 26 y el domingo 29 de enero, en el Velódromo Nacional Geraint Thomas, en Newport (Gales) que acogerá por segundo año consecutivo el Campeonato Británico, aunque es posible que este evento regrese a Manchester en 2024, una vez rehabilitado el Centro Nacional de Ciclismo.

Un Nacional que, como suele ser habitual, no suele tener como protagonistas a los grandes fondistas nacionales y en esta ocasión tampoco estarán pistards como Ethan Hayter, Ollie Wood, Matthew Walls, Katie Archibald, Laura Kenny o las hermanas Barker, Elinor y Meg, aunque tampoco dos de los grandes protagonistas de la última edición, el persecucionista Dan Bigham y el joven galés Josh Tarling.

Foto: SWPix/British Cycling

Sin duda, serán los ciclistas locales los más motivados, y por encima de todos las velocistas Rhian Edmunds, Emma Finucane y Lowri Thomas que tan destacada campaña cumplieron en 2022. Sophie Capewell, Milly Tanner, Blaine Ridge Davis y Lauren Bell serán sus principales rivales.

En el campo masculino, Jack Carlin intentará repetir los tres triunfos que consiguió en 2022, con sus compañeros mundialistas de bronce Allistar Fielding y Hamish Turnbull como principales rivales, así como Hayden Norris y Matt Rotherham. Por el contrario, no estarán ni Ryan Owens, que continúa con su año sabático, ni Joe Truman.

Pasando al fondo, Gales también debe tener protagonismo con Ella Barnwell, aunque la gran referencia debe ser la escocesa Neah Evans. Otras ciclistas que seguro que se destacarán en Newport son Jenny Holl, Anna Morris, Sophie Lewis y Eluned King.

Finalmente entre los fondistas, Rhys Britton también disfrutará del apoyo de sus paisanos, con Will Roberts, Will Tidball, Will Perrett, Josh Charlton, Johnny Wale o Charlie Tanfield dispuestos a tener su dosis de protagonismo, lo mismo que el aún junior Ben Wiggins,

Hay que señalar que, de forma integrada, se disputarán los títulos de paraciclismo, con corredores como Jody Cundy, Sophie Unwin, Blaine Hunt o Fin Graham.

Lista completa de participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario