La Liga de Pista arranca en Torrepacheco si el tiempo no lo impide

El velódromo de Torrepacheco (Murcia) será escenario este sábado, si el tiempo -en forma de amenaza de lluvia- no lo impide, del inicio de la Liga de pista de 2023, que en este añoconstará de ocho puntuables hasta el próximo mes de marzo con el objetivo principal -si no único- de que los corredores que no compiten en pruebas internacionales puedan sumar los seis puntos obligatorios para participar en los distintos Campeonatos de España.

Y como el número de pruebas es menor este año, aunque en Murcia habrá dos puntuables, el de participantes ha aumentado, al menos en esta manga inicial, que ayer cerraba sus inscripciones, con 29 juniors (20 hombres y 9 mujeres) y 60 cadetes (44 y 16, respectivamente), demostrándose por enésima vez que en las categorías inferiores hay ‘ganas’ de pista… que luego desaparecen vistas las escasas perspectivas que se ofrecen cuando van creciendo.

Aparte de los ciclistas murcianos, habrá bastantes representantes de la Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid, así como de Castilla-La Macha e incluso Andalucía o Cataluña.

Y centrándonos en los juniors, podemos destacar algunos ciclistas que ya se han dejado ver en competiciones este año -de las que no ‘valen’ para estar en el Nacional- como los valencianos Oleg Melnikov, Mario y Héctor Álvarez, Antonio Ramírez, Daniela y Andrea Grañana, los baleares Neus Capella, Joan Gamundi, Nayhara Montserrat, Martí Mir o Elies Ros, la catalana Irune Sánchez o el andaluz Hugo Sánchez, o los cadetes valencianos Alejandro Callado, Oscar Orts, Leyre Toledo, Vera Valero y los madrileños de la EC Rodríguez Magro.

El programa de competiciones contempla pruebas de scratch, velocidad, eliminación y puntuación, según el modelo 3 de los únicos tres posibles que plantea la Española. Y precisamente serán en estas cuatro disciplinas donde se dirimirán los títulos de campeones regionales de Murcia, con José María Mompeán y Carlos Torrentes defendiendo los títulos juniors conseguidos el año pasado.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario