Finucane, la gran triunfadora en Newport con cuatro medallas de oro

Finucane, con sus cuatro oros. Foto: British Cycling/SWPix

Emma Finucane ha sido la gran triunfadora del Campeonato Británico de pista, que ayer celebró la tercera y última jornada en el Velódromo Nacional Geraint Thomas de Gales. La galesa sumó a sus victorias previas en velocidad y keirin los títulos en 500 metros y velocidad por equipos junto a Katy Marchant y Milly Tanner, con los colores del Team Inspired.

Por su parte, Neah Evans demostraba por qué es campeona del mundo de puntuación, llevándose su segundo título, lo mismo que Joe Holt en el scratch. El resto de triunfadores en esta última jornada fueron Hamish Turbull, en keirin, y la cuarteta de Saint Piran.

Finucane demostró que es ahora mismo la mejor velocista del país, llevándose el título nacional de 500 metros con un tiempo de 33.981, siendo la única en bajar de los 34 segundos, con Sophie Capewell y Lauren Bell acompañándola en el podio con unos registros de 34.251 y 34.367, repitiendo el podio de sprint femenino del viernes por la noche.

Podio del keirin.  Foto: British Cycling/SWPix

Milly Tanner, Katy Marchant acompañaron a Finucane en la victoria, registrando un tiempo de 47.609 en la final donde derrotaron al segundo trío del Team Inspired, con Lowri Thomas, Sophie Capewell y Blaine Ridge Davis. Marchant, que regresaba tras su reciente maternidad, dijo que “aunque me siendo un poco oxidada, es tan bueno estar de vuelta, y muy agradable terminar en lo más alto del podio”. El equipo escocés de Lauren Bell, Iona Moir y Ellie Stone se clasificó tercero

Por su parte, hablando sobre su increíble fin de semana, Finucane dijo que “realmente, ¡es una locura! Solo me di cuenta cuando terminé la última prueba porque solo quería concentrarme en cada carrera. Y es especial hacerlo también en Newport frente a mi madre y mi padre, quienes me han ayudado tanto”.

En el apartado masculino, Hamish Turnbull se llevó a casa el codiciado maillot rojo, blanco y azul en el keirin masculino después de un apretado final contra su compañero de equipo Jack Carlin, después de que ambos llegaran invictos en las rondas previas.  Y pese al ataque tempranero en la final de Luthias Arthur y Niall Monks, Turnbull les sobrepasaba en la última vuelta, con Carlin a rueda, tal y como llegaron a meta, siendo el bronce para Monks. “He estado entrenando muy duro de cara al Europeo y las Copas de las Naciones, que son las carreras que realmente importan, pero ganar aquí te da mucha alegría”.

Evans, saludando tras su triunfo.  Foto: British Cycling/SWPix

La campeona mundial Evans ganaba la puntuación con facilidad, puntuando desde el inicio, controlando después y finalmente ganando vuelta, para totalizar 52 puntos, en un podio al que también subieron Maddie Leech y Sophie Lewis. “Estoy encantada de retener los dos títulos del año pasado, así que tengo que estar contenta. Llevar las franjas de campeona del mundo te hace tener una diana en la espalda, pero tenía un plan, lo ejecuté y me salió como lo planeé”.

También Joe Holt aseguraba su segundo título nacional, ganando la carrera scratch con un ataque a falta de 20 vueltas, junto a Matthew Brennan, Rootkin Gray, que también subieron al podio y Fred Meredith, que no aguantó en cabeza y sería neutralizado. El galés dijo que “tras el triunfo de ayer, la carrera era un todo o nada. Pero me sentí muy fuerte y terminé con la victoria”.

La cuarteta ganadora, en acción.  Foto: British Cycling/SWPix

Finalmente, Josh Charlton, Will Roberts, Charlie Tanfield y Will Tidball, con los colores de Saint Piran, se llevaron a casa el título nacional en la persecución por equipos, un tiempo de 3:56.157 para llevarse la victoria, ante la cuarteta de BC East Mid Region, con Will Perrett, Tom Ward, Michael Gill y Sebastian Garry, que marcaron 3:57.502. Ben Wiggins, Jed Smithson, Matthew Brennan y Alex Beldon (FH - MAS Design) se llevaron a casa la medalla de bronce, con un tiempo de 4:03.775, seis segundos más rápido que el equipo de Gales.

Pasando al paraciclismo, Daphne Schrager se llevaba la contrarreloj de 500 metros WC1-3, con un tiempo de 42.691, mientras que en hombres el kilómetro era para Finn Graham, en MC1-3, con 1:09.085, y para Jody Cundy, en MC4-5, marcando 1:07.870. Por su parte, el kilómetro en paraciclismo correspondía a Sophie Unwin y Jenny Holl (1:09.154), repitiendo el de ayer en persecución, y a Thomas Wing y Joshua Dunham (1:07.446). también el segundo tras la victoria en velocidad el viernes. Por último, Ryan Taylor (MC1-MC3), Will Bjergfelt (MC4-5) y Schrager (WC1-C5) fueron los ganadores en el scratch.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario