San Juan dio a conocer el Velódromo que acogerá el Mundial en 2025

La selección de Italia, en el velódromo. Foto: Gobierno San Juan

Con motivo de la Vuelta a San Juan, que se ha estado disputando esta semana pasada en esta provincia argentina, buena parte de los periodistas invitados y corredores como Elia Viviani o Fernando Gaviria pudieron acudir a conocer el estado del Velódromo Vicente Alejo Chancay, que acogerá los Campeonatos del Mundo de pista en 2025.

Con el gobernador Sergio Uñac como anfitrión de la visita, se pudo conocer el estado actual de las obras de este recinto, construido por Peter Junek, y que contará con un aforo de 5.862 espectadores, para ser el más grande de todo Sudamérica. Aparte del ciclismo en pista, podrá acoger competiciones de otros deportes, en una zona polideportiva en la que también se encuentra el estadio Bicentenario.

Aunque la idea original es que el velódromo se pudiera inaugurar con ocasión de la Vuelta a San Juan, aún se encuentra en obras, y sin que se haya informado de una fecha para su ‘puesta de largo’, que en todo caso tendrá que ser antes de junio, ya que del 7 al 11 de dicho mes se celebrarán allí los Campeonatos Panamericanos de pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario