Seis Días de Berlín: los locales Kluge y Reinhardt vencen y convencen

Con la victoria de los héroes locales Roger Kluge y Theo Reinhardt ha terminado hoy la 110ª edición de los Seis Días de Berlín. Una prueba en la que, aparte del triunfo de los actuales campeones de Europa, el mayor éxito ha sido el exitoso regreso tras un parón forzoso de dos años.

Kluge y Reinhardt en el podio final. Foto: Six Day Berlin

Kluge y Reinhardt de Berlín aseguraron su victoria con un ataque a 15 vueltas del final, con el que desbancaban a los neerlandeses Yoeri Havik-Vincent Hoppezak (130 a 124), con la segunda pareja alemana con Tim Torn Teutenberg-Moritz Malcharek ocupando el tercer lugar, con 84. 

Para Kluge y Reinhardt ha sido el segundo éxito conjunto después del logrado en 2019, aunque el primero de ellos ya se había impuesto anteriormente en 2011 y 2013. “No queríamos esperar hasta el final y dejar que todo se reduzca al sprint final. Al final fue duro, pero fue suficiente. Ahora esperamos con ansias el Campeonato de Europa dentro de dos semanas", dijo Kluge, quien añadió que “estamos contentos de haber podido competir en Berlín nuevamente. Pero nos gustaría volver a ver Sixdays durante seis días”.

En categoría femenina, las neerlandesas Marit Raaijmakers y Mylene de Zoete ratificaron el liderato que llevaban desde el primer día, y con 141 puntos, superaban a las checas Petra Sevcikova-Katerina Kohoutkova (97) y a las alemanas Franziska Brauße-Lea Lin Teutenberg (75).

Podio completo alemán en la velocidad femenina. Foto: Six Day Berlin

Otras dos victorias alemanas llegaron en la velocidad. Stefan Bötticher ganó la velocidad de la última tarde contra Maximilian Dörnbach y consolidó así su victoria en la clasificación general. Con 147 puntos, el campeón mundial de 2013 venció a Dörnbach (142) y al héroe local de Berlín, Robert Förstemann (106). “Berlín ha tenido  un nivel muy alto, y siempre ayuda tener al público detrás de ti. El ambiente era genial”, dijo Bötticher.

Por su parte, Lea Sophie Friedrich consiguió la victoria en categoría femenina y el título de ‘Sprint Queen’ aunque Emma Hinze le plantó batalla hasta el final, 147 a 142. Tercera fue Pauline Grabosch (112).

Valts Miltovics, director gerente de Berliner Six Days, se sintió “muy satisfecho. El sábado estuvo particularmente bien concurrido con 5.500 espectadores, aunque hoy, en el Domingo de la Familia, me hubiera gustado tener algunos espectadores más”, explicó. “Ahora podemos evaluar cuán grande es el interés por el ciclismo en Berlín”, por lo que la opción de volver a los seis días está ahí. “No puedo decir en este momento qué tan pronto volveremos a un evento de seis días, pero estamos buscando soluciones. El potencial está ahí en Berlín”, terminó Miltovics, quien mantendrá conversaciones iniciales con políticos, empresas y otros socios durante las próximas semanas.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario