Havik-Hoppezak y Raaijmakers-De Zoete, liderato neerlandés en Berlín

Dominio neerlandés en la primera jornada de los Seis Días de Berlin, con liderato para Yoeri Havik y Vincent Hoppezak y para Marit Raaijmakers y Mylene de Zoete, aunque en el apartado de velocistas son los alemanes, con Steffan Botticher y Lea-Sophie Friedrich.

Disparo simbólico de comienzo de los Seis Días

Los pistards del BEAT lideran con 42 puntos por delante de los héroes locales Roger Kluge-Theo Reinhardt, con 40 puntos,  y el segundo dúo alemán con Tim Torn Teutenberg-Moritz Malcharek, con 22, siendo las únicas tres parejas que figuran con cero vueltas. El dúo neerlandés se benefició de sus sólidas actuaciones en la carrera derny y la eliminación, que ganaron, pero en la primera gran madison, los favoritos Kluge y Reinhardt recortaron diferencias, sobre todo en la parte final con un Reinhardt en gran forma.

Por su parte Raaijmaker y De Zoete marcaron diferencias desde el principio para terminar la primera sesión con 48 puntos, por delante de las checas Petra Sevcikova y Katerina Kohoutkova (34), mientras que las alemanas Franziska Brauße y Lea Lin Teutenberg terminaban terceras, pero con solo 19 puntos, acusando, como  reconocía la campeona del mundo de persecución el pasar de la concentración a la competición. “Las carreras fueron un shock para mi cuerpo y me dolieron mucho las piernas”.

Los alemanes Kluge y Reinhardt ganaron la última madison

En la velocidad masculina, Stefan Bötticher se impuso en la final a Maximilian Dörnbach, quien previamente había ganado la vuelta rápida en 12,347. Bötticher lidera con 50 puntos por delante de Dörnbach (45) y el campeón olímpico neerlandés Roy van den Berg (42). Por su parte, Friedrich logró el tiempo más rápido de la noche en la vuelta rápida con 13,535 segundos y se impuso en la final a Emma Hinze. Dos semanas antes del Campeonato de Europa en Grenchen, los dos velocistas alemanes ya estaban en buena forma.

Finalmente, el francés Emilien Clere, detrás del marcapasos Jos Pronk, se imponía en la prueba de mediofondo, superando al neerlandés Reinier Honig, guiado por el legendario Peter Bäuerlein . El campeón alemán Daniel Harnisch terminó en el tercer lugar junto con Udo Becker .

“Fue un gran primer día de gran deporte. Nuestras expectativas se han cumplido, el trabajo de las últimas semanas y meses ha dado sus frutos", fue el balance de Valts Miltovics , director general de los Seis Días.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario