Finucane, Tanfield y Evans, coronados como campeones británicos

La favorita local Emma Finucane confirmó los pronósticos en la velocidad femenina en la primera jornada del Campeonato Nacional Británico que se celebra hasta el domingo en el Velódromo Nacional Geraint Thomas de Newport, Gales.

Emma Finucane. British Cycling/SWPix

Finucane se coronó campeona británica junto a sus compañeros de equipo de Gran Bretaña Charlie Tanfield y Neah Evans en sus respectivas persecuciones individuales, y el Team Inspired en la velocidad por equipos masculina.

Finucane dominó en su velódromo de principio a fin, ganando todas las rondas del evento para asegurar el título nacional. La corredora galesa se clasificó como la más rápida con un tiempo de 10,874 en los 200 metros, con su compañera del Team Inspired Sophie Capewell a solo 13 milésimas. Recién regresada a las carreras después de haber sido madre, Katy Nicholls se clasificó como la tercera más rápida antes de ser eliminada en los cuartos de final por Blaine Ridge-Davis.

La galesa ganó el resto de sus enfrentamientos, para terminar batiendo en la final a Capewell, mientras que Lauren Bell ocupó el tercer lugar después de superar a Ridge-Davis La campeona dijo que “es increíble. Es realmente especial hacerlo también en Newport y hacerlo frente a un velódromo en casa frente a amigos y familiares, así que estoy muy feliz”.

Por su parte, Tanfield (Saint Piran) se llevó a casa el maillot rojo, blanco y azul después de una final de persecución individual vertiginosa. Michael Gill (WattShop) se clasificó más rápido con 4:13.774, con Tanfield segundo con 4:15.058, pero éste fue mejor en la final, marcando 4:11.740 para llevarse los honores. Josh Charlton se clasificó tercero por delante de su compañero de equipo de Saint Piran, Will Roberts, para preparar la batalla por la medalla de bronce, en la que Roberts se llevaba la medalla por un segundo. “Un título nacional siempre es importante y estoy muy feliz de llevarme a casa otro”.

Neah Evans. British Cycling/SWPix

En la versión femenina, Evans (Team HUUB) fue mucho más fuerte que sus rivales, reteniendo su título nacional. La escocesa fue la más rápida, con 3:22:861, ocho segundos mejor que Ella Barnwell (Team Inspired), que registró 3:30.577. Y en la final, terminaría doblándola, aunque siguió para marcar un tiempo de 3:24.100. Frankie Hall (Loughborough Lightning) lograba su primera medalla en un Nacional ante la campeona escocesa Kate Richardson (Team), que había sido más rápida en la clasificatoria.

Después de su victoria, Evans dijo estar “absolutamente encantada. Sabía que había estado entrenando muy bien, pero no había hecho mucho en la pista, por lo que me sorprendí con el tiempo. Sí, tengo objetivos más grandes este año, pero siempre es bueno venir a las nacionales y llevarme el título”.

Marcus Hiley, Harry Ledingham-Horn y Ed Lowe, de Team Inspired, se coronaron campeones en la velocidad por equipos después de registrar los tiempos más rápidos de todo el día. El trío se clasificó más rápido con 44.889, pero pudo ir aún más rápido en las semifinales con 44.060. En la final, se enfrentaron a sus compañeros de Gran Bretaña Matt Rotherham, James Bunting y Hayden Norris (North West Region), con Oliver Aloul también en el podio, ya que también corrió en la calificación. El Glasgow Track Racing Team completaba el podio, con Lyall Craig, Luthias Arthur y Niall Monks.

Finalmente Thomas Wing-Joshua Dunham y Amy Cole-Lizzie Jordan fueron los mejores en la velocidad femenina tándem.

El Campeonato continúa mañana a partir de las 9:00 horas, con medallas en la persecución por equipos, keirin y scratch femeninos y el kilómetro, la velocidad y la puntuación masculinas.

Todas las carreras se pueden seguir en el canal de YouTube de British Cycling.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario