Kopecky, triple campeona en el Campeonato belga este fin de semana

El Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx de Gante ha sido escenario este fin de semana de la última fase de los Campeonatos de Bélgica de pista. Un evento en el que Lotte Kopecky sumaba tres títulos, ómnium, madison y eliminación, con dos triunfos para Tuur Dens y Jules Hesters, ganando conjuntamente la madison, con el ómnium para el primero y la eliminación para el segundo.

Bossuyt y Kopecky: del Mundial al Nacional. Twitter: BELCycling
La jornada del viernes determinó el título del kilómetro, para Dens
 (1:03.023) por delante de Noah Vandenbranden (1:03.265) y Thibaut Bernard (1:03.302) y los dos de scratch, que se adjudicaron Lindsay De Vylder y Marith Vanhove. En la prueba masculina Hesters y Dens completaban el podio, mientras que en la femenina lo hacían Lani Wittevrongel y Silke D’Hont.

El ómnium femenino concentraba el mayor interés el sábado, para ver el estado de forma de Lotte Kopecky. Y la fondista demostró estar en un momento óptimo de cara al Europeo, ya que ganaba el ómnium con absoluta superioridad, sumando 222 puntos, frente a los 156 de Katrijn De Clerq y los 153 de Shari Bossuyt, que volvía a las pistas tras su fractura de clavícula.

En el apartado masculino, se puso en juego el título de madison donde Dens y Hesters se imponían a base de sprints, para sumar 50 puntos, frente a los 34 de De Vylder y Jasper Bertels y los 33 de Gianluca Pollefliet y Noah Vandenbranden, cuyas posiciones en el podio de decidieron en el último sprint. Hesters se llevaba un segundo maillot de campeón en la eliminación, donde superaba a Pollefliet y a Arthur Senrame.

También había interés por ver el torneo de velocidad con las nuevas ciclistas que se integran en este grupo, aunque ninguna pudo hacer frente a Nicky Degrendele, que se llevaba el oro al batir en la final a Valerie Jenaer, siendo el bronce para Julie Nicholaes.

Todos los campeones del domingo. Twitter: BELCycling
Kopecky sumaba dos títulos más ayer en la última jornada
. Por un lado, la madison, que contó con solo tres parejas, pero en compañía de Bossuyt no tuvo ningún problema. Por otro, la eliminación donde superaba en el último sprint a De Clercq. La jovencísima Hélène Hesters se llevó el bronce.

El ómnium masculino estuvo mucho más disputado que el femenino, y no fue hasta el final de la última prueba cuando se aclaró el panorama, con un podio formado por Dens, Hesters y Vandenbranden, con 137, 132 y 127 puntos respectivamente.

Renzo Raes sorprendía al llevarse el scratch, con Vandenbranden ganando la carrera tempo y De Vylder, la eliminación, con lo que Vandenbranden llegaba como líder a una puntuación en la que vio como Dens y Hesters le superaban al ganar sendas vueltas.

En el resto de categorías, destacar nuevamente al junior Milan Van den Haute, ganador el sábado del título de ómnium y el domingo del de madison, en compañía de Stan Dens.

En otro orden de cosas, los Campeonatos de Bélgica sirvieron para conocer la retirada del equipo nacional belga de pista de Brent Van Mulders, que el pasado 3 de enero se proclamaba campeón belga de puntuación. El ciclista, de 22 años, ha decidido dejar el ciclismo de alto nivel para trabajar como representante de la marca Carbonbike, aunque seguirá compitiendo como élite sin contrato en pruebas de carretera, en un equipo patrocinado precisamente por su empresa.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario