Países Bajos, una cuarteta rival menos para España de cara a París'24

La cuarteta femenina de Países Bajos no estará presente en los Europeos de Grenchen, según la preinscripción de la UEC aparecida esta semana y como confirma Baanwacht, que adelanta que se trata no solo de una ausencia para este evento, sino para todo el ciclo de clasificación olímpica, con lo que renuncian a defender su suerte de cara a su participación en París 2024.

A pesar de la quinta plaza lograda en el último Mundial, con Daniek Helgeveld, Maike Van der Duijn, Mylene De Zoete y Marit Raaijmakers, solamente estas tres aparecen inscritas, lo que significa que sólo intervendrán en las pruebas de fondo. Al parecer porque no se han podido conseguir las suficientes ciclistas para armar una cuarteta, bien por dar prioridad a la temporada de carretera, bien por no tener el nivel suficiente.

De cara a las opciones de España de estar en París, lógicamente se trata de una rival menos, aunque a día de hoy es una utopía soñar con una presencia olímpica, ya que hay bastantes más cuartetas femeninas por delante de España que las diez plazas previstas para París 2024 -Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, China, Suiza o Polonia-, y que los tiempos de nuestras ciclistas están demasiado lejos del presumible corte. Eso sí, la cuarteta española debe estar en el ‘top ocho’ del Europeo de Grenchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario