Ledingham-Horn, sorpresa en la velocidad; Finucane sigue sumando

Lendingham-Horn supera a Carlin. Foto: British Cycling/SWPix
Harry Ledingham-Horn dio la sorpresa en la final de velocidad consiguiendo su primera medalla de oro en los Campeonatos Británicos de Pista, que se están celebrando en el Velódromo Nacional Geraint Thomas, en Newport, Gales. Una segunda jornada que también coronó a la velocista Emma Finucane, en el keirin, a Joe Holt, en el kilómetro, Jess Roberts, en el scratch, Will Perret en la puntuación, y al Team Inspired en la persecución por equipos femenina.

Ledingham-Horn lograba el triunfo después de mostrar una poderosa demostración de fuerza en la final contra el medallista olímpico Jack Carlin. Este parecía el gran favorito, y más después de haber marcado 9,993 en los 200 metros, donde fue el único ciclista que bajó de los 10 segundos, mientras que Ledingham-Horn se clasificaba en segundo lugar con 10,127.

Los dos llegaron a las finales, aunque Lyall Craig había plantado cara en semifinales al futuro campeón. Y la lucha por el oro fue muy intensa, con desempate saldado por la foto-finish a favor de Ledingham-Horn que lograba su segundo oro después del logrado ayer en la velocidad por equipos. “Esperaba como mucho un podio, así que esto es increíble. Perder por muy poco el primer enfrentamiento con Jack (Carlin) me dio confianza para los otros dos”.

 Holt, en el kilómetro Foto: British Cycling/SWPix
También necesitó cámara el desenlace el keirin, con Finucane superando a Katy Marchant, que ganaba su primera medalla tras el nacimiento de su hijo Arthur. “Estaba cansada de ayer, y mis piernas no estaban muy bien en la final. Pero lo di todo el sprint y estoy muy contenta por ello”.

El kilómetro también reflejó un nuevo triunfo gales, con Joe Holt (Tekkerz CC) siendo un segundo más rápido que Calum Moir (Zappi Junior RT), 1:02.402 y 1:03.713, con Tom Ward (Ward WheelZ) registrando 1:04.006 para llevarse el bronce por un suspiro.

Pasando al fondo, Will Perrett ganaba la puntuación masculina gracias a las tres vueltas que consiguió en determinados momentos de la prueba, y siempre reaccionando bien ante los ataques de sus rivales. Will Tidball y Josh Charlton completaron el podio.

Por su parte, el scratch femenino se saldó en un cerrado sprint en el que Jess Roberts superaba por muy poco a Neah Evans, en un increíble sprint de la primera de ellas. “Lo di todo en ese sprint, en una carrera en la que Evans luchó muchísimo·.

 Así se decidió el scratch. Foto: British Cycling/SWPix
Por último, reseñar la victoria de Ella Barnwell, Maddie Leech, Grace Lister y nuevamente Roberts de Team Inspired en la persecución por equipos de mujeres. Tras marcar un tiempo de 4:28.533, en la final alcanzaban al Alba Development Team de Escocia en apenas 80 segundos de carrera.  Toufati Active se llevó el bronce.

Y terminando con los eventos paraciclistas, la persecución fue la protagonista del día, con triunfos de Fin Graham, en C1-C3, cruzando la línea en 3:25.128 para romper el récord nacional y retener su título por un año más, de Archie Atkinson, en C4-C5, de Daphne Schrager, en la C1-5 femenina, y de los tándems Sophie Unwin y Jenny Holl y Chris McDonald y Adam Duggleby.

Los Campeonatos finalizan mañana a partir de las 8:30, con keirin, scratch y persecución por equipos para hombres, y puntuación, y 500 metros, velocidad por equipos u puntuación para mujeres. Todas las carreras se pueden seguir en el canal de YouTube de British Cycling. 

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario