Ferreres-Albert, ganadoras de la madison del Trofeu Sunlive en Anadia, donde obtienen dos triunfos el fondista Leitão y el velocista Predomo

El portugués Iúri Leitão, en las disciplinas de fondo, y el italiano Mattia Predomo, en el sector de velocidad, fueron los corredores más destacados  en el Trofeu Sunlive, prueba internacional CL2 de pista, disputada en el Velódromo Nacional, en Sangalhos, Anadia, en la que los ciclistas españoles participantes terminaron con una medalla de oro, de Isabel Ferreres y Ainara Albert en la madison, y un bronce de la primera de ellas en el ómnium.

Podio de la madison. Foto: Fed. Española

La dupla formada por Ferreres y Albert fue la única en ganar vuelta, con lo que contrarrestaban el dominio de las uzbekas Margarita Misyurina y Nafoset Kozieva, ganadoras de los seis primeros sprint. Las españolas pudieron mantener en el último sprint la posición de honor, con una cuarta posición, para terminar 39 a 38, mientras que en tercera posición ha concluido el dúo austriaco Verena Eberhardt y Kathrin Schweinberger, con 29. Saioa Orgambide y Ana Estella eran sextas, Naya Mangas y Goretti Sesma, séptimas, pero con tres vueltas cedidas.

Segunda en el scratch, tercera en la tempo y cuarta en la eliminación, Ferreres llegaba a la puntuación a solo seis puntos de la griega Argiro Milaki, que mantuvo bien su liderato, con 134 puntos, frente a los 131 de Misyurina, que con una vuelta ganada desplazaba a la española hasta el tercer lugar, con 126. Albert, tras ganar la tempo tras una larga escapada, terminaba sexta, con 98 puntos, uno más que Orgambide, y con Mangas, octava, con 77.

Leitao, doble vencedor. Foto: UVP-FPC

Leitão fue el claro dominador de la competición masculina de omnium, aunque ni siquiera empezó ganando. El primero en el scratch fue Rodrigo Caixas, pero el rendimiento medio de Caixas en la tempo y en la eliminación, dejó al de Caja Rural vencedor de ambas disciplinas, en la cima de la general.

En la carrera por los puntos, que lo decidiría todo, Leitão tenía como rival más cercano al sub-23 de primer año João Martins. Pero la carrera decisiva sería desafortunada para el Boavista, que no sumó ningún punto. En cambio, Leitão ganó dos vueltas y puntuó en cuatro sprints, terminando la competición con 174 puntos. Caixas protagonizó una extraordinaria remontada, ganando dos vueltas y puntuando en cinco sprints, lo que le permitió escalar cuatro posiciones en la clasificación general, cerrando con 140 puntos. Diogo Narciso, del equipo nacional, fue tercero, con 124 puntos. Ibai Azanza, el único español en liza, terminaba en el puesto 19.

Por su parte, Leitao también se llevaba la madison, esta vez en dúo con Diogo Narciso y sin dar opción a nadie, ya que ganaron tres veces vuelta y puntuaron en 11 de los 12 sprints, lo que les valió 97 puntos. En segundo lugar quedó otro dúo portugués, Caixas y Daniel Días, con 45 puntos, aguantando la remontada de Samuel Quaranta y Niccolo Galli, que terminaron con 40. Azanza, corriendo con el israelí Vladislav Loginov, era séptimo.

Predomo, celebrando uno de sus triunfos. Foto: UVP-FPC

En el sector de la velocidad, se vio la hegemonía de Predomo. El joven italiano superaba en la final al israelí de origen ruso Mikhail Yakovlev, con el tercer puesto para el sudafricano Jean Spies, vencedor en dos mangas de Pepe Moreno. En cuanto a Ekain Jiménez, tras marcar 10.110 en los 200, solo superado por Yakovlev (9.837), caía en cuartos ante Predomo, que solo había podido ser séptimo en la clasificatoria.

En keirin, el representante del equipo italiano se impuso al griego Sotirios Bretas y a otro transalpino, Stefano Moro, en una final en la que Moreno fue sexto, y en la que no pudo entrar Jiménez, que no pasó de la repesca.

El equilibrio fue evidente en las cuatro carreras junior, cada una con un ganador diferente. Los mejores en las pruebas masculinas fueron Gabriel Baptista, en eliminación, y el rumano Norbert Nyulas-Petries, en scratch. Marta Carvalho, en scratch, y Raquel Días, en eliminación, fueron las mejores júnior.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario