La despedida de Levy eclipsa el liderato de Kluge y Reinhardt en Berlín

La despedida de Levy, el gran momento en Berlín. Foto: Six Day Berlin

La despedida de Maximilian Levy ha sido el gran momento de la segunda jornada de los Seis Días de Berlín. El ex corredor berlinés, tres veces medallista olímpico y cuatro veces campeón mundial, no pudo celebrar su retirada cuando se produjo hace un año debido a la suspensión de la pasada edición, pero bajo el sonido de su canción favorita “Mr. Boombastic" se despidió de la afición.

“He corrido aquí 84 veces hasta ahora y en realidad quería completar las 100, aunque desafortunadamente no ha podido ser”, aunque se despidió mostrando un excelente nivel y dando un consejo a los padres. “Manden a sus hijos a hacer deporte, es algo bueno. No tienen que ser campeones del mundo, solo tienen que divertirse”.

Kluge y Reinhardt, nuevos líderes. Foto: Six Day Berlin

Tal fue el protagonismo de Levy que eclipsó la actuación de los dobles campeones del mundo Roger Kluge y Theo Reinhardt que al término de la madison se hacían con el liderato, desbancando a los neerlandeses Yoeri Havik-Vincent Hoppezak, aunque ambos equipos están empatados con 82 puntos, lo que augura un interesante final en la jornada del domingo, y más cuando los terceros, Tim Torn Teutenberg-Moritz Malcharek, han cedido una vuelta.

En categoría femenina, Marit Raaijmakers y Mylene de Zoete aumentaron su diferencia al frente de la general, con 90 puntos frente a los 65 de las checas Petra Sevcikova-Katerina Kohoutkova y los 41 de las alemanas Franziska Brauße-Lea Lin Teutenberg.

Pasando a la velocidad, la seis veces campeona del mundo Emma Hinze ha tomado la delantera, gracias a su triunfo en el keirin y lidera con 111 puntos por delante de Lea Sophie Friedrich, con 104, mientras que el ex campeón mundial Stefan Bötticher sigue en lo más alto de la clasificación masculina, aunque solo dos puntos por delante de Maximilian Dörnbach, 97 a 95.

La última jornada tendrá el calificativo de ‘Family Sunday’, con un programa centrado en los más pequeños, aunque serán las madison de 100 vueltas para mujeres y 120 vueltas para hombres, las que conciten el mayor interés y determine los nuevos campeones.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario