La Lliga de la Valenciana, celebrada en Onda, para los juniors Héctor Álvarez y Daniela Grañana y los cadetes Oscar Orts y Vera Valero

Podio junior masculino. Foto: FCCV

Los juniors Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya) y Daniela Grañana (Teika-Granja Rinya) y los cadetes Oscar Orts (GD Llopis) y Vera Valero (Teika-Granka Rinya) fueron los ganadores ayer sábado de la tercera y penúltima manga de la Lliga de Pista de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, celebrada ayer en Onda (Castellón), con organización del CC Sepelaco, con frío pero con un correcto desarrollo.

El local Joan Roca (Castillo de Onda) fue la revelación en la prueba open masculina, ya que al ganar scratch y eliminación y ser segundo en la tempo detrás de Álvarez llegaba como líder a la puntuación, con 4 puntos sobre éste. No obstante, el del Lucta dominó en la última prueba y con 146 puntos superaba a Roca, con 141 y una destacada segunda plaza.

Podio cadete masculino

Completaba el podio Oleg Melnikov (Guijarro-Sporting Pursuit), con una gran remontada en la prueba final, que con 131 puntos se alzaba a la tercera plaza, desplazando a Antonio Ramírez (Lucta Granja Rinya). En esta prueba compitió el sub23 Carlos López Aroca (Villarrobledo), décimo, y el master Cristian Saiz (Grupo Nexta), que terminaba decimotercero.

Entre los cadetes, otra jornada con dominio de Oscar Orts (GD Llopis), que quedaba segundo en el scratch, que se llevó su compañero Alejandro Callado, y luego se adjudicaba tempo y eliminación, para ser también quien más sumó en la puntuación lo que le sirvió para totalizar 138 puntos.

Callado no terminaría la prueba, lo que puso en bandeja la segunda plaza para Iker Mortes (Juanginer-Ulevel), con 117 puntos, siendo terceroAlvaro Sansano (Electro Hiper Europa), con 108, dejando fuera del podio en la puntuación a Daniel Hurtado (Saxun Estrusax).

Podio junior femenino. Foto: FCCV

La prueba open femenina fue un monopolio de las corredoras del Teika-Granja Rinya, que coparon las cinco primeras posiciones. La junior Daniela Grañana se llevó las tres primeras pruebas y luego controló en la puntuación, para destacarse con 133 puntos. Pero por detrás, se vivió un bonito duelo entre la cadete Vera Valero y la junior Andrea Grañana, que se resolvió por un punto para la primera (116 a 115) con lo que se llevaba el triunfo en su categoría, y la segunda, la ‘plata’ entre las juveniles.

Cuarta, y segunda mejor cadete, era la alicantina Leyre Toledo, con 115 puntos, por delante de su compañera cadete Lucía Rodríguez, que fue la mejor de la puntuación.

Podio cadete femenino

Ya en las categorías de escuelas, Vicent Andres Molla (La Forca) era el triunfador de infantiles, ganando las tres competiciones y sumando 100 puntos, frente a los 86 de Sergi Riberas (CC Ontinyent) y los 78 de Xavier Arnals (Benicassim), mientras que en las féminas de esta edad, las dos mejores fueron nuevamente las hermanas Miravet (Trerratremols), con Amanda ganando las tres pruebas con 101 puntos por delante de Debora y con Gema Tornero (Villarrobledo) como tercera, con 84.

Y en infantiles, donde compitieron juntos los dos sexos, triunfo para Albert Jorques (EC Orbel), con 56 puntos, por delante de Evgeny Melnikov (San Vicente) y de Manuel Martínez (CC Villarobledo), ambos con 43, y con Valeria Almena (Stefano Garzelli), quinta con 38 como mejor fémina, superando a Sara Gimeno y Claudia Monge, ambas de Granja Rinya-Picassent.

La Lliga de Pista terminará el próximo domingo, 5 de febrero, en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario