Mataró acogió la quinta prueba de la Lliga Catalana d’Hivern de Pista

Cerca de una cuarentena de participantes participaron este sábado en el Velódromo Municipal de Mataró en la quinta prueba de la temporada de la Lliga Catalana d’Hivern de Pista, organizada por la EC Mataró, en una participación marcada por la coincidencia con el desplazamiento de juniors y cadetes a la Liga Nacional de Pista en Tafalla.

Podio de las féminas. Foto: FCC

El élite Paul Moltó (CC Pardinyes) fue el ganador del ómnium en la categoría open masculina, gracias a su dominio en scratch, tempo y puntuación, junto al tercer puesto en una eliminación que se llevó el sub23 Adrià Barrero (Trevol). Con 116 puntos, terminaba por delante del junior Juan David Montalvo (UC Vilanova), con 106, y del también élite Guillem Guirao (Mont Roig Track Team), con 97.

Albert Casals (CC Terres de Lleida) era el triunfador entre los cadetes, también con bastante autoridad ya que se llevó tres de las cuatro pruebas -scratch, tempo y puntuación- y fue segundo en la eliminación, donde Miguel Blanco (EC Isaac Gálvez) era el vencedor, lo que le llevaba al segundo puesto, con 109 y 105 puntos, respectivamente, en un podio que completaba Ferrán Torra (CC Isaac Gálvez), con 80.

Junto a ellos salieron las féminas de todas las categorías, mayoritariamente juniors, con Irune Sánchez (Club Ciclista Ataraxia), como la más destacada con diferencia al ser la mejor de todas en las cuatro disciplinas. Con 74 puntos, se imponía por delante de Raquel Martos y Mar Piñol, ambas de la PC Baix Ebre, con 34 y 33 punos.

Marc Batllé (Ciclos Oleka) fue el mejor de alevines, ganando sus tres pruebas -que en este caso fueron scratch, tempo y eliminación, con Carlota Caro (EC Mataró), como mejor fémina, mientras que en infantiles Marina Fernández (CC Sant Boi) quedaba por delante de Víctor García (Speed Republik).

Después de este intenso inicio de temporada, llegan dos semanas importantes con la disputa del Campeonato de Cataluña para cadetes el próximo sábado, 4 de febrero, en Mont-roig del Camp y el Campeonato de Cataluña de ómnium élite/sub23 y junior, el sábado 11 de febrero, en Barcelona.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario