Lizzie Deignan, que también se inicio como pistard, nombrada MBE

La ciclista británica Lizzie Deignan -conocida por su apellido de soltera Armistead hasta 2016- ha sido reconocida con el nombramiento como Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), según aparece en la Lista de Honores que se publica cada año.

En lo más alto del podio, a la izquierda de la imagen,
junto a Roswell y Houwenagel. Foto: UCI/Tissot

De 34 años, Deignan -el apellido de su marido, el ex ciclista irlandés Philip Deignan- se proclamó campeona del mundo de carretera en 2014, tras haber sido subcampeona olímpica en Londres 2012, aunque uno de sus éxitos más resonantes fue convertirse en la primera mujer en ganar la París-Roubaix, en 2021. En septiembre de este año ha sido madre por segunda vez, y regresará al pelotón femenino este año, donde es una de las voces más reputadas y respetadas.

Lo que no sabe mucha gente es que la entonces Lizzie Armistead se inicio en la pista y en el Mundial de 2009 se proclamó campeona del mundo de persecución, junto a Joanna Roswell y Wendy Houwenagel, consiguiendo la plata en scratch y el bronce en persecución. Un año más tarde lograba sendos subcampeonatos en persecución por equipos y omnium, antes de dejar la pista definitivamente por la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario