Protagonismo de polacos y de francesas en el Gran Premio de Polonia

Podio de la velocidad por equipos femenina. Twiter: Urszula Łoś 

Durante los tres días del fin de semana, el Pruszków Arena fue el escenario del Gran Premio de Polonia, prueba de la categoría CL2 que contó con la presencia de un centenar de ciclistas. Los ciclistas locales y las corredoras francesas fueron los principales protagonistas.

Polonia consiguió sus dos primeros triunfos en la jornada del viernes, al llevarse las dos velocidades por equipos. La masculina, con Maciej Bielecki, Mateusz Rudyk y Patryk Rajkowski, que derrotaron a los checos Robin Wagner, Dominik Topinka, Jakub Stastny en la final (44.541 a 45.158), con el bronce para la segunda dupla checa (Martin Cechman, Matej Bohuslavek y Matej Hytych); la femenina, con Marlena Karwacka, Urszula Łoś y Nikola Sibiak, que con un tiempo de 47.804 se imponían a las checas Anna Jabornikova, Sara Katerina Peterkova, Natalie Miksanikova por más de tres segundos, con la tercera posición para las ucranianas Alla Biletska, Karolina Keliukh y Yelzaveta Holod.

Pasando al scratch, el noruego Karsten Larsen Feldmann se imponía a los locales Damian Sławek y Radosław Frątczak, entre siete ciclistas que ganaron vuelta. En féminas también consiguieron doblar al pelotón las tres mejores: la francesa Jade Labastugue, la polaca Wiktoria Pikulik y la checa Kristyna Burlova.

Podio del keirin. Facebook Mateusz Rudyk

Finalmente las persecuciones individuales tuvieron los mismos triunfadores que en el Trofeu Artus Lopes, en Anadia: por un lado, la polaca Olga Wankiewicz, que se imponía a Labastugue en la final (3:34.903 a 3:40.520); por otro, el noruego Ivar Johan Knotten que protagonizó frente al polaco Bartosz Rudyk una final muy igualada, ya que con un tiempo de 4:18.799 solo superaba por 167 milésimas a su rival.

La segunda jornada tuvo, en lo referido a los velocistas, la velocidad femenina y el keirin masculino. Łoś fue la mejor en las clasificatoria con un tiempo de 11.100, pero en la final caía ante Paulina Petri, que solamente había sido cuarta. El podio lo completó Karwacka, que derrotaba a Biletska. Por su parte Rudyk y Rafał Sarnecki daban el doblete a Polonia, en un podio que completaba el lituano Vasilijus Lendel.

Tras ganar el scratch y ser segunda tras Pikulik en las dos pruebas siguientes, Labastugue se imponía a la polaca en la general del ómnium (139 a 129), en un podio que completó la checa Kristyna Burlova.

Podio de la madison. Facebook Bartosz Rudyk

Los hombres, por su parte, compitieron en tres eventos individuales: la puntuación, que ganó Bartosz Rudyk, sumando 65 puntos, por los 58 del noruego Sander Granberg y los 42 del también polaco Dominik Ratajczak; la eliminación que fue para el local Damian Sławek, quien derrotó al húngaro Viktor Filutas y al ucraniano Maksym Vasyliev; y la madison, que se anotaba nuevamente Rudyk, junto a Kacper Majewski, y además con autoridad, ya que una vuelta ganada y la presencia en todos los sprints les permitió sumar 69 puntos, por los 28 de Piotr Maślak y Radosław Frątczak (28), y los 20 de Valentyn Kabashnyi-Maksym Vasyliev.

El domingo, último día del Gran Premio de Polonia, las pruebas fueron las mismas, pero cambiando el sexo. De esta forma, los hombres disputaban un torneo de velocidad en el que Rudyk, pese a ser el más rápido de los 200 metros (9.620), caía en el siguiente enfrentamiento, con una final entre Bielecki y Lendel, que se quedó en casa. El podio lo completó Cechman. Por parte femenina, el keirin, que terminó con el podio de Sibiak, Karwacka y Jabornikova.

Las francesas, en especial Labastugue, protagonistas.
Facebook Jade Labastugue

El omnium tuvo a los fondistas ocupados toda la sesión, y donde Bartosz Rudyk hizo valer su regularidad con dos segundos puestos en las primeras pruebas, antes de ganar la eliminación y superar, con 163 puntos, a los noruegos Karsten Larsen Feldmann y Knotten, con 126 y 123.

Y en el caso de las féminas, el duelo en puntuación entre Aurore Pernollet y Pikulik se saldó para la francesa (53 a 49), con Labastugue cerrando el podio, con 40, siendo ésta la triunfadora en eliminación por delante de Patrycja Lorkowska y la lituana Olivija Baleisyte (Lituania).

Finalmente en la madison Wiktoria Pikulik y Nikol Płosaj no tuvieron rival, sumando puntos en cada sprint para totalizar 35, por delante de las galas Labastugue y Pernollet (23) y las ucranianas Anna Kolyzhuk y Kseniia Fedotova (17).

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario