Así discurrió la primera prueba de los Juegos Deportivos de Navarra

Aparte de la segunda manga de la Liga de Pista, el velódromo Miguel Indurain de Tafalla fue el escenario este fin de semana de la primera prueba de los Juegos Deportivos de Navarra, en la mañana del pasado domingo, para las categorías de cadetes, alevines e infantiles.

Las cadetes del Ecológicos Navarra-Beratxa dominaron esta categoría

El equipo Ecológicos Navarra-Beratxa fue el gran dominador en la categoría cadete femenina, donde Marta Pelayo se imponía en base a su regularidad, al ser segunda en 200 metros, scratch y velocidad, e imponerse en la puntuación, por lo que terminaba con 171 puntos, que se traducen en los 20 de la general de los Juegos.

Tras ella terminaba la aragonesa María Caraballo, ganadora de los 200 y el scratch, totalizando 165 puntos, pero que no puntuaba al no ser navarra. Ane Berastegui e Irene Bona, también del equipo tafallés, quedaban, por lo tanto, segunda y tercera de la general, con 17 y 14 puntos, de cara a la segunda y última manga, el 26 de febrero, y en la que se realizarán las ceremonias protocolarias con los ganadores finales.

En cadetes masculinos la igualdad fue total, ya que Benjamin Muzyka (Rotxabikes), Javier Monreal (Cafenasa) y Ioritz Dorronsoro (Aurrerá) terminaban la reunión empatados a 165 puntos, aunque las dos victorias del primero, en 200 metros y velocidad, el triunfo del segundo, en el scratch, servían para determinar la general, donde se hallan con 20, 17 y 14 puntos, respectivamente. Ekaitz Pérez (Quesos Albéniz) completaba la relación de ganadores, al anotarse la puntuación gracias a una vuelta ganada.

Plantel del Rotxa Bikes, el equipo más numeroso

Al ganar las tres pruebas de la jornada -scratch, eliminación y puntuación- el infantil Iñigo Lara (Izomendi) resultaba el vencedor de esta primera prueba, por delante de Ion Unai González (Alea-Alarartt) e Izan Ariz (Iname-Ermitagaña), mientras que en alevines, la victoria le sonreía a Andoni Costa (Rotxabikes), ganador del scratch y la eliminación y segundo en la puntuación, en este caso detrás de Alejandro zaragozano (CC Iberia), que no pundúa por su condición de aragonés. De esta forma, Marcos de Juan y Mikel Casado, ambos de CC Izozmendi, ocupan las dos siguientes plazas en la general.

Otra ciclista del Izozmendi, Ainhoa Lara, fue la más destacada entre las infantiles, y además terminando siempre destacada en las tres pruebas que se llevó. Enara Pérez (Quesos Albéniz) y María Martínez (Iname-Ermitagagña) se clasificaron a continuación. Entre las alevines, que compitieron de forma conjunta, se destacó Nira Etayo (CC Iberia), también triple ganadora en la sesión, aunque su condición de aragonesa deja las primeras posiciones de la general para Celia Martos (Rotxabikes) y Haizea Larrea (Iname Ermitagagna).

Clasificaciones

2 comentarios:

  1. Pues ésta crónica desvela que la victoria de Andoni Costa no fue aplastante como decía su entrenador en su blog... fue segundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el anonimato, que bien se vierten mentiras. Para empezar en ningún blog se ha puesto eso de "aplastante" ni nada parecido. Ni se lo habrás oído a su director deportivo. Esto es lo que pone en el blog que dices "Nuestros corredores realizaron buenas carreras, logrando el liderato tanto en chicas como en chicos. Celía logró ser la primera alevín femenina navarra en las tres pruebas disputadas, mientras que Andoni hizo lo mismo en chicos. Assanisen finalizaba el 11." De eso a lo que dices que pone va un trecho.

      Eliminar