La primera manga de la Copa de las Naciones, en Yakarta, con 44 naciones inscritas, entre ellas España con un grupo de 20 ciclistas

Un total de 44 naciones aparecen en la preinscripción para la primera manga de la Copa de las naciones, del 23 al 26 de febrero en Yakarta (Indonesia). Se trata de la segunda prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París en lo referido a las naciones europeas, y la primera para el resto, cuyos Campeonatos Continentales se celebrarán más adelante.

Una participación sin ninguna renuncia entre los países que buscan estar en París 2024, que prefieren apostar desde el principio por coger los puntos necesarios y, llegado el caso, renunciar o acudir con menos ciclistas a la última manga, ya que solo puntúan los dos mejores mejores resultados: Alemania, Australia, Barbados, Bélgica, Canadá, Colombia, Corea, Costa Rica, Chequia, China, Dinamarca, Egipto, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hong-Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kazakstán, Lituania, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Sudáfrica, Surinam, Suiza, Tailandia, Ucrania, Uzbekistán y Venezuela. Junto a ellas, los equipos BEAT, Chaney Windows and Doors, National Cycling Institute Milton, Team Azizul, Team Inspired y Team Rakuten, que solamente podrán participar en aquellas pruebas en las que estén entre los cinco mejores en el ranking UCI.

La inscripción incluye también los nombres de los corredores, aunque con tanta antelación no deja de ser una aproximación poco exacta. Por ejemplo, España ha incluido hasta 20 ciclistas, sin ninguna novedad digna de mención y con casi todos los que han constituido el núcleo de trabajo en las últimas semanas:

  • Fondo masculino: Francesc Bennassar, Joan Martí Bennassar, Beñat Garaiar, Erik Martorell, Sebastián Mora, Álvaro Navas, Alberto Pérez, Jaime Romero y Albert Torres.
  • Velocidad masculina: Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno.
  • Fondo femenino: Ainara Albert, Tania Calvo, Izzy Escalera, Isabel Ferreres, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte y Laura Rodríguez
  • Velocidad femenina: Helena Casas
Por otro lado, indicar que en el programa se ha incluido la eliminación, aparte de las seis disciplinas olímpicas que, en principio, eran las únicas que se contemplaban en la presente edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario