Dinamarca, juventud entre los hombres y experiencia en las féminas

Cinco hombres y dos mujeres, todos ellos fondistas, como viene siendo habitual, componen la selección de Dinamarca para el Campeonato de Europa de Grenchen. Un grupo en el que se mantiene la renovación generacional que se produjo tras Tokio, aunque sin la presencia de Mathias Malmberg y con la inclusión de Theodor Storm, mientras que en féminas se mantiene a la dupla tradicional, con una gran experiencia.

Didericksen. Foto DCU/SwPix

"Para los hombres, el último mes ha ido muy bien, ya que hemos estado en un campo de entrenamiento en Sudáfrica, por lo que los ciclistas están en una forma realmente interesante", manifestaba el seleccionador nacional, Casper Jørgensen. "Espero que podamos competir por las medallas en la persecución por equipos. En las otras disciplinas será difícil, ya que nuestro equipo es joven y todavía tiene mucho que aprender".

Para las mujeres, “siempre estamos entre las favoritas en la madison, independientemente de los preparativos que hayan tenido. Amalie y Julie han sido increíblemente regulares, y queremos continuar con ello. Espero que compitamos por las medallas, pero hay muchas parejas fuertes al principio, y en las carreras de clasificación olímpica el nivel es más alto de lo habitual, por lo que tenemos que ser hábiles y tener un buen día”.

Hombres

  • Niklas Larsen: Persecución por equipos y omnium
  • Carl-Frederik Bévort: Persecución por equipos y scratch
  • Theodor Storm: Persecución por equipos, persecución individual y madison
  • Rasmus Lund Pedersen: Persecución por equipos y persecución individual
  • Tobias Aagaard Hansen: Persecución por equipos, eliminación, puntuación y madison

Mujeres

  • Amalie Dideriksen: Madison y omnium
  • Julie Leth: Madison

No hay comentarios:

Publicar un comentario