Saunders y Fulton, nuevos campeones neozelandeses de velocidad

Podio de la velocidad élite masculina. Facebook Cycling NZL

La tercera jornada de los Campeonatos de Nueva Zelanda, que se disputan hasta el domingo en el SIT Zero Fees Velodrome de Invercargill, tuvieron a la velocidad como única prueba para los élite, en la que Callum Saunders (Cycling Marlborough)  y Shaane Fulton (Tasman Wheelers) ratificaron su condición de favoritos.

Ausente Sam Dakin, aunque estaba en la preinscripción oficial, la prueba masculina fue un monólogo de Saunders, que marcaba ampliamente el mejor 200 (10.057) y se imponía en todas las mangas por la vía rápida, superando a Patrick Clancy (Canterbury Cycling) en la final. La serie por el bronce fue para Reuben Webster (Te Awamutu Sports), quien superaba a Dylan Day (Canterbury Cycling), también en dos mangas, aunque en la última fue por relegación de su rival.

Por su parte, Fulton demostró su recuperación y en ausencia del trío titular kiwi tampoco tuvo problemas para llevarse la versión femenina, con Nicole Marshall (Cycling Southland) como rival en la final, a la que superaría sin necesidad de desempate. Sophie De Vries (Te Awamutu Sports) completaba el podio.

Podio de la velocidad élite femenina. Facebook Cycling NZL

Pasando a los juniors, Meghan Baker (Canterbury Track) sumaba su segundo oro de estos Nacionales en el keirin, prueba en la que se repitieron las medallistas de los 500, pero con Jodie Blackwood (Counties Manukau) y Caitlin Kelly (G-Force) intercambiando sus posiciones. En cuando a la versión masculina, Conrad Clarck (G-Force), Wilson Hannon (Bike Manawatu) y Liam Ransey (G-Force) fueron quienes accedieron al podio.

Para Marshall Erwood (Cycling Southland) la victoria en el scratch también suponía su segundo título de estos Campeonatos, en este caso imponiéndose a Maui Morrison (Te Awamutu Sports) y a Charlie Hegan (Canterbury Track). Las juveniles intervinieron en la puntuación donde a Kirsty Watts (Canterbury Track) le valió con llevarse los tres últimos sprints para adjudicarse la prueba con 20 puntos, frente a los 17 de Georgia Simpson (Bike Manawatu) y los 16 de Caitlin Kelly (G-Force), aunque realmente fue el orden de la llegada el que dictaminaría esas posiciones del podio.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario