El patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos Milán-Cortina 2026 podría ser una inesperada ayuda para el Velódromo de Spresiano

La inclusión de la pista de hielo para las competiciones de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 podría ser una oportunidad para sacar delante de forma definitiva el proyecto del Velódromo de Spresiano.

Estado de las obras poco antes de su paralización. Foto: FCI

La idea lanzada por el presidente de la Región Veneto, Luca Zaia, en una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes los ministros de Infraestructuras Matteo Salvini y de Deportes, Andrea Abodi, y el presidente de la Fundación Milano-Cortina, Andrea Varnier, aunque el alcalde de Spresiano, Marco della Petra, se atribuyó la autoría de la propuesta.

El velódromo de Spresiano era el gran sueño del ciclismo italiano, pero la quiebra del constructor obligó a paralizar el proyecto. Gracias a la iniciativa de la FCI y del ayuntamiento trevisano, el proyecto se está retomando, pero con unas dimensiones mucho más modestas, con el fin de que se pueda retomar en 2024 la construcción.

La integración de la pista de patinaje contribuiría a la reducción de costes -más en concreto, a la entrada de otras entidades en su financiación-, y ha sido acogida positivamente a pesar de que el proyecto inicial de Spresiano era dedicarlo en exclusiva al ciclismo, aunque con la posibilidad de organizar otro tipo de eventos, deportivos o no. La excelente ubicación del mismo, en una zona fácilmente accesible desde Vicenza, Verona, Venecia o Belluno, también juega a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario