Montichiari y Spresiano, los dos 'sueños' de la FCI, por el buen camino

El presidente Dagnoni. Twitter FCI

Aunque no llegarán en estas fechas navideñas, los proyectos para los velódromos de Montichiari y Spresiano van por buen camino, según declaraba Cordiano Dagnoni, el presidente de la FCI a La Gazzetta dello Sport, y serán un gran paso para un ciclismo como el italiano que cerraba el año con 130 medallas.

Respecto a Montichiari, a pesar de estar en una situación de embargo, ya en vías de solución, se han conseguido ya los fondos necesarios para crear la ‘Academia del ciclismo’, un centro de entrenamiento para todas las selecciones. “Recientemente se instaló un sistema de sensores, cámara y telemetría, que elevó el nivel de rendimiento de las cuartetas en la búsqueda de la perfección”, recordaba Dagnoni hace unos días. Pero el proyecto contempla desde la creación de un almacén subterráneo conectado con la pista y una residencia para ciclistas, hasta salas de entrenamiento, biomecánica y fisioterapia.

Por su parte, el velódromo de Spresiano ha sido el gran sueño y quebradero de cabeza para el presidente de la FCI, hasta que se ha optado por una estructura más ‘modesta’, reduciendo el volumen a la mitad, así como la capacidad, de 5.000 a 2.500 plazas, con una altura de 12 metros en vez de los 20 previstos.

El plan se completará en la próxima primavera, y las obras se retomarían ya en 2024, reutilizando en gran parte lo ya construido, con una duración de año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario