Llegan los Campeonatos neerlandeses, en el Omnisport de Apeldoorn

El Omnisport de Apeldoorn, bajo la organización de Libéma Profcycling, junto con el KNWU, volverá a ser escenario del Campeonato de los Países Bajos de pista, entre el martes 27 y el jueves 29 de diciembre. Pero en esta ocasión, sin las restricciones de la pandemia que se sufrieron el año pasado, volverán a competir juniors y paraciclistas junto a los corredores élites y sub23, y se permitirá el acceso libre del público, eso sí, pagando la correspondiente entrada.

Harrie Lavreysen será la gran estrella del evento, aunque no tenga en esta ocasión la competencia de Jeffrey Hoogland, aunque sí estarán San Ligtlee, Dan Kool o Tijmen Van Loon. En el apartado femenino, la única ciclista que estará de la selección absoluta en Steffie van der Peet, según la preinscripción que aparece en la web de la KNWU.

En cuanto a los fondistas, a pesar de la ausencia de Yori Havik y Vicent Hoppezak, compitiendo en Dinamarca, y de Jan Willem Van Schip o Roy Eeefting, se darán cita destacados corredores jóvenes como Philip Heijnen, Yanne Darenboos, Casper Van Uden o el flamante campeón nacional de ómnium, Elmar Abma, sin olvidarnos del reconvertido Mathijs Büchli.

En cuanto a las féminas, apuntemos los nombres de Maike Van der Duin, Mylene De Zoete, Tessa Dijksman, Daniel Hengeveld, Marit Raaijmakers, Babette Van der Wolf o Lonneke Uneken. También aparece la flamante campeona de ómnium, la rutera Lorena Wiebes, aunque no en todas las pruebas.

El Campeonato comenzará el martes, de 12:30 a 20:35, con scratch, velocidad y persecución para hombres y la puntuación y keirin para mujeres, en lo referido a los élites, pruebas que se intercambiarán en la segunda jornada, de 12:00 a 21:15. Finalmente, el jueves 29 se disputarán la de 500 metros/kilómetro, la eliminación y la madison.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario