La penúltima manga puntuable en Anoeta no cambia ningún liderato

Ambiente festivo entre los élite y sub23

La séptima y penúltima manga de la Gipuzkoa Pista Saria disputada en horario matinal en esta Nochebuena no ha cambiado los lideratos de las categorías junior, cadete y féminas, que siguen en poder de Tasio Semperena (Iruki Donostialdea), Eñaut Urkaregui (Danena Kirol Elkartea) e Irati Mitxelena (Goenaga Jogurrak), respectivamente, aunque sí se han vivido algunos detalles de cara a las generales de las diferentes categorías, ya que tan sólo resta una puntuable, la del próximo día 31.

El único cambio se ha registrado en la categoría open donde Telmo Semperena (Eibar) ha superado a Illart Zuazubiskar (Eustrak Euskadi), con Eder Moreno (Eiser Hirumet) como el más regular de la mañana, aunque sin ganar ninguna de las pruebas.

Jornada redonda para Vidal y sobre todo para Izaguirre

Beñat Garaiar (Augar Laguntasuna) mostraba una vez más la clase que atesora y superaba a Kimetz Etxabe (Baque) y a Aitor Agirre (Laboral Kutxa) en el scracth; Semperena, Moreno y Zuazubiskar tomaban el mando en la carrera tempo donde los tres ganaban vuelta y con ello las tres primeras posiciones, aunque Garaiar lo intentó, sin éxito, en la parte final, pero le serviría para ser cuarto. Finalmente la puntuación terminó siendo un mano a mano entre Martzel Etxebarria (Caja Rural Alea) y Moreno, que con dos vueltas ganadas serán los dos mejores por delante de Maxime Renoux (Laboral Kutxa) quien también ganaría dos ‘bonus’ aunque cedería una vuelta.

La categoría junior se vio reducida en esta ocasión a un solo grupo, con protagonismo -y además exitoso- de los Limousin Kartoiak, que tienen muy lejos a Semperena para desbancarle -265 puntos-, pero sí para consolidar a Urko Vidal y a Eñaut Izaguirre como segundo y 5tercero, con 239 y 221.

Izaguirre, de primer año, era el mejor de la jornada ganando las tres pruebas. Tras un ataque de su compañero, remataba en el scratch por delante de Auritz Mendia (AMPO Ikolan) y Daniel Heras (Valentín Uriona-Avia); posteriormente hacían el doblete en la tempo, por delante de Semperena, en una prueba bastante ‘revuelta’, en la que cinco corredores ganaron vuelta. Y en la eliminación repetían los tres mejores en el mismo orden.

Mitxelena, en acción
El reagrupamiento de los juniors tuvo consecuencias en las féminas, donde Izaro Oliveira (Dromedario Flotamet), única corredora, ha tenido que sudar para puntuar algo, sólo tres puntos en eliminación. Naiara Espinosa (Goenaga Jogurrak) era la que mejor balance obtenía en esta matinal, aunque su compañera Mitxelena sigue liderando esta general.

Finalmente en cadetes, Urcaregui se llevaba las dos pruebas de esta categoría en el grupo A, la carrera tempo y la eliminación, y en ambas por delante del navarro Benjamin Muzyka (Rotxabikes), cada vez más entonado. La ‘japonesa’ fue bastante disputada, con protagonismo también para Unai Morán (Dromedario Flotamet), que acababa tercero, mientras que en la eliminación era Iñaki López (Cafenasa), el que completaba el podio.

Buenas maneras del cadete 'C' Laiglesia

En el grupo B, dominio de los Iruki Donostialdesa, que se llevaban las dos pruebas con Beñat Igarategi y Jaime Ábalos, y en el C ‘doblete’ para un debutante, y además de primer año, el navarro Erik Laiglesia (Power Race) que mostró muy buenas maneras.

La Gipuzkoa Saria vivirá una nueva jornada el próximo lunes 26, pero tanto esa manga como la del día 2 no son puntuables, sino que se han programado con pruebas que no se afrontan habitualmente, como madison -tanto la versión normal como la ‘chase’-, danesa y keirin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario