El élite Alejandro Gomiz, los juniors Mario Álvarez y Daniela Grañana, y los cadetes Oscar Orts y Leyre Almena, en el Campeonato valenciano

Todos los campeones, con el presidente Jose Enrique Gutiérrez.. Foto: FCCV

El élite Alejandro Gomiz (Supermercados Froiz), los juniors Mario Álvarez (Lucta-Granja Rinya) y Daniela Grañana (Teika-Grankja Rinya) y los cadetes Oscar Orts (GD Llopis) y Leyre Almena (Teika-Grankja Rinya), entre otros, se han proclamado campeones de la Comunitat Valenciana de ómnium, en la jornada celebrada ayer en el Velódromo Lluis Puig de la capital valenciana.

La prueba open estuvo marcada por la irregularidad de los participantes: Raúl Granados (Esetec-Salazonesd Fuentes) ganaba el scratch y la tempo, pero bajaba bastante en la eliminación. Aun así, se presentaba con dos puntos de ventaja sobre Gómiz de cara a la puntuación, en la que este remontó: 144 a 142. Tercero terminaba Carlos López Aroca (CC Villarrobledo), pero sin contar para el medallero valenciano, por lo que el bronce se lo llevaba José Segura (Azulejos Latorre), al que también le perjudicó una mala puntuación. Destacar igualmente a Agustí Sebastiá (Hostal-La Torre), ganador en la tempo y quinto en la general.

Podio de la categoría elite. Foto FCCV
En juniors se vivió un duelo entre tres ciclistas del Lucta-Granja Rinya, Mario Álvarez, Antonio Ramírez y Héctor Álvarez, con los dos hermanos llegando los dos primeros a la puntuación final, en la que Ramírez pudo adelantar al menor, pero no al mayor: 152, 147 y 144 puntos. Por pruebas, los vencedores fueron Roy Carrión (Bonillo Team), en el scratch, Ramírez, en la tempo, y Álvarez, en la eliminación.

Pasando a las féminas, Daniela Grañana se llevaba las tres pruebas iniciales, para rematar en la puntuación y terminar con 140 puntos, por delante de su hermana Andrea, con 125, y de la sub23 Esthefania Hurtado (Internacional Cycling Academy), con 117, siendo cuarta la medallista de bronce, Aida Rossato, también del Granja Rinya, con 108.

Podio junior femenino. Foto: FCCV

En cadetes, Orts no dominó como en otras ocasiones, ya que solo ganó la eliminación y remató en la puntuación, aunque sí aventajó bastante a sus compañeros de podio, Eric Igual (Infinobras-Grupo SIME) e Iker Mortes (Juanginer-Ulevel), con 131, 114 y 109 puntos. El scratch se lo llevó Noel Leal (GD Llopis), que terminaría quinto, y la tempo Asier Fortea (Infinobras-Grupo SIME), cuarto en la general.

La versión femenina fue un mano a mano entre las Teika-Granja Rinya Vera Valero y Leyre Almena. La primera ganaba scratch y eliminación, y la segunda, la tempo, para sentenciar en la puntuación por un solo punto: 133 a 132. El bronce, para otra compañera, Leyre Toledo, con 124.

Pasando a las escuelas, en infantiles Vicent Andrés Molla (PC La Forca) y Fran Gramaje (CC Ontinyent) terminaron separados por 4 puntos, 87 a 83, después de que el segundo ganase el scratch y el primero remontase en eliminación y puntuación, con doblete nuevamente de las hermanas Amanda y Debora Miravet (MTB Trerratremonls), con victoria de la primera en las dos primeras pruebas y leve recorte de la segunda en puntuación. Y en alevines, triunfo de Pablo Sánchez (PC Ortega y Del Ramo), por delante de Eugenif Melnikov (CC San Vicente), nuevo campeón regional, con Valeria Almena (Stefano Garzelli) como ganadora y campeona en las féminas.

Clasificaciones completas

Medallero

No hay comentarios:

Publicar un comentario