Llega el día D para España, con la actuación de Mora en el omnium

Mora, en el último Europeo. Foto: UEC
La cuarta y penúltima jornada de los Campeonatos de Europa de Grenchen supondrá el debut de Sebastián Mora en el ómnium, la prueba que a día de hoy tiene las mayores garantías de tener presencia en París 2024, aunque como dice el castellonense las ganas y la motivación no te aseguran el pasaporte. Hay que rendir en la pista”. El año pasado quedaba tercero en esta misma prueba en Múnich.

La jornada se desarrollará de 12:00 a 13:35 y de 18:00 a 21:19, con Eurosport en directo en la sesión de tarde, y con la habitual distribución del ómnium: scratch y carrera tempo por la mañana y eliminación y puntuación, por la tarde.  Y una inscripción en la que destacaríamos a Benjamin Thomas, Elia Viviani, Roger Kluge, Will Perrett o Jan-Willem Van Schip como los principales rivales de Mora.

En el caso de las féminas, Isabel Ferreres, que tan buenas sensaciones dejó con la cuarteta, será la representante española en una persecución en la que se debe mantener el dominio alemán con la campeona continental, Mieke Kröger, y la mundial, Franziska Brausse, ante la amenaza italiana de Vittoria Guazzini y Martina Alzini o la británica de Josie Knight y Anna Morris, con solo 14 participantes.

Isasi, en los Sei Giorni di Fiorenzuola. Foto: SGF
Por otro lado, Ziortza Isasi, tras no haberse podido estrenar con la cuarteta por el notable rendimiento de sus compañeras, afrontará la puntuación, donde estará la campeona del mundo, Neah Evans, pero no la continental, Lotte Kopecky. Otros nombres a tener en cuenta: Anita-Yvonne Stenberg, Silvia Zanardi, Marie Le Net o Maria Martins.

Finalmente, Helena Casas realizará su segunda participación en este Europeo, antes de la gran cita del domingo en el keirin, en unos 500 metros donde debemos destacar a la campeona del mundo, Taky Marie Divine Kouamé, a las alemanas Emma Hinze y Pauline Grabosch, a la británica Lauren Bell o a la neerlandesa Kyra Lamberink.

La jornada se completa con el desenlace, semifinales y finales, de la velocidad masculina que ha comenzado hoy.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario