Llega el momento de Alejandro Martínez y Albert Torres en Grenchen

Estarán presentes los tres integrantes del podio del kilómetro
del último Mundial. Foto: UCI Track

Aparte de la finalización del torneo de persecución por equipos, la segunda jornada del Europeo, que se desarrollará de 12:00 a 14:41 y de 18:00 a 21:27, tendrá en Alejandro Martínez el mayor interés en el kilómetro, prueba en la que logró un brillante bronce en el último Mundial. La clasificatoria será por la mañana y por la tarde, la final, en la que presumiblemente tendrá como rivales a Jeffrey Hoogland y Melvin Landerneau, campeón mundial y continental, respectivamente, sin olvidar al italiano Matteo Bianchi, al polaco Patryk Rajkowski o al alemán Maximilian Dornbach, con presencia de un segundo español, Ekain Jiménez.

Para Helena Casas, será el inicio del torneo de velocidad, que tendrá por la mañana la clasificatoria de los 200 metros, los dieciseisavos y los octavos, y por la tarde, los cuartos, para terminar con semifinales y finales el viernes. Un torneo en el que las principales ausencias serán las neerlandesas Laurine Van Riessen y Shane Braspennicx, reservadas para la Copa de las Naciones, y la ucraniana Olena Starikova, de la que desconocemos las razones de su ausencia, aunque tampoco se alineará de forma inesperada la seis veces campeona del mundo Emma Hinze.

Gros y Friedrich, el año pasado en la final de velocidad
de Saint-Quentin-en-Yvelines.  Foto: UCI Track

El duelo entre Mathilde Gros, por un lado, y Lea-Sophie Friedrich, por otro, será el gran aliciente de este evento, como revancha de la final del último Mundial, y donde Pauline Grabosch será la segunda baza alemana, y en donde también debemos señalar a las neerlandesas Hetty van den Wouw y Steffie van der Peet o a las británicas Sophie Capewell y Emma Finucane, entre las 21 participantes.

Pasando al fondo, debut de Albert Torres, en la puntuación, una prueba que le va muy bien con sus características, aunque curiosamente solo la ha disputado en una ocasión en el Europeo -el año pasado, séptimo- y nunca en el Mundial. No estará el campeón europeo, Benjamin Thomas, aunque si el mundial, Yoeri Havik. Y entre los participantes también tenemos al belga Robbe Ghys, al italiano Simone Consonni, el británico Will Perrett o el danés Tobias Aagard Hansen.

Y terminamos con la presencia de Laura Rodríguez en la eliminación, una prueba en la que la catalana debuta, y en la que Lotte Kopecki defiende el título logrado el año pasado en Munich y que luego refrendó en el Mundial. La italiana Ráchele Barbieri, la francesa Valentine Fortín, la británica Elinor Barker ola flamante campeona de scratch María Martins son otras corredoras a tener en cuenta.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario