Los campeones catalanes de ómnium y velocidad, decididos en Horta

Los Campeonatos de Cataluña de ómnium y velocidad se decidieron ayer en el Velódromo Municipal de Horta-Miquel Poblet de Barcelona. En la primera disciplina se imponían Tomás Deosdat y Julia Borras, en open, y Roger Pareta e Irune Sánchez, en junior; en la segunda, los élite-sub23 Itmar Esteban y Marta Vilanova, y los juveniles Ivan Viladrich e Irune Sánchez, nuevamente.

El sub23 Deosdat (ControlPack) fue el más destacado en scratch y eliminación, para ser segundo en la eliminación e imponerse claramente en la puntuación, lo que le sirvió para totalizar 116 puntos. Le acompañarían en el podio el también sub23 Jaume Villar (Huesca la Magia-Renault), que fue quien ganó la eliminación. Y el élite Ricard Gimeno (+Qpedals), con 99 y 85 puntos, respectivamente.

Twitter FCC

La prueba junior masculina fue un duelo entre dos ciclistas del Europa-Tadesán, Roger Pareta y Marc Zafra. El primero ganaba el scratch; el segundo, la eliminación, para llegar separados por dos puntos a una puntuación en la que se escapó el primero: 120 a 107. El podio lo completaba Iván Rovira (Baix Ebre), con 86, después de que Adría Garmendia, del mismo equipo que el ganador, fuera protagonista en la primera parte, ganando incluso la tempo, pero se quedase descolgado en la puntuación, con 83 puntos.

Las féminas compitieron juntas, con dominio de las junios: Irune Sánchez (Hemon Women’s) dominó el scratch, tempo y puntuación, para superar a Ainara Inarejos (PC Baix Ebre) y a Julia Borrás (VipeqTeam), la mejor sub23. Cuarta quedaba la master Fina Casas (Montbike Montbrió), que además se llevaba la eliminación. Citlali Pareja (Mataró EC), quinta, completaba el podio de las juveniles.

Pasando a la velocidad, Itmar Esteban (Genecis Cycling) sigue siendo el rey al superar a su compañero Gerard García, con Manel Usach (Mont-Roig) como tercero en el podio. En juniors, Viladrich (Baix Ebre) superaba en la final a Garmendia, aunque este había sido el más rápido en 200 metros, con Pareta como tercer clasificado.

Finalmente entre las féminas, Sánchez superaba a Pareja en la final juniors, mientras que en la elite, era Marta Vilanova (Tot-Net) la vencedora por delante de Borrás.

El ómnium para cadetes, que no estaba incluido en los Campeonatos, ya que se disputaron la pasada semana, se saldaba con los triunfos de Marcos González (Team Torrent) y de Nuria Hidalgo (Hemon Women’s)

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario