Mora, quinto en el ómnium, después de luchar por el podio hasta el fin

Mora, en plena acción

Sebastián Mora ha terminado en quinta posición en el ómnium del Campeonato de Europa de pista que se celebra hasta mañana en Grenchen (Suiza), después de haber estado luchando por el podio hasta el final, aunque al final cedió en una prueba en la que los triunfadores fueron un soberbio Benjamin Thomas, con 162 puntos, un Simone Consonni que le secundó muy bien, con 140, y un Will Perrett que corrió de forma muy inteligente, con 136, mientras que el español se quedaba con 129.

Mora quedaba segundo en el scratch inicial, tras Jan Willem Van Schip, y empataba en el liderato, con 70 puntos cada uno, tras la carrera tempo, en la que el español era quinto y el neerlandés sexto, y donde se producía la victoria anecdótica de JB Murphy, que no tendría ninguna trascendencia de cara a la general. 

Podio del omnium

Pero fue la eliminación la que apretó la general, ya que Thomas y Consonni, primero y segundo, se colocaban con 98 puntos, por 100 de Mora, sexto, y los 102 de Van Schip.

Y ya la puntuación supondría la enésima exhibición de poderío y ambición de un Thomas que iría abriendo hueco en la general gracias los sprints, mientras que Consonni se iba posicionando claramente como segundo, aunque gracias a las vueltas ganadas Perrett y Kluge llegaban con opciones al final: el británico dejaba sin podio al castellonense en la parte final, aunque Mora intentó un tímido contraataque que no le valió, mientras que el segundo puesto del alemán en el último sprint le permitía adelantar a Mora (134 a 129).

Stenberg, celebrando su victoria

Tras el desenlace del ómnium, la jornada terminaba con una puntuación femenina que se resume en tres momentos: el dominio inicial de Anita Yvonne Stenberg en los sprints que le permitió irse destacando en una carrera en la que la campeona del mundo Neah Evans estuvo muy desaparecida; una vuelta ganada por cuatro corredoras, tres de las cuales eran las que estaban en las primeras posiciones; y un sprint final que permitió, al ganarlo, que Shari Bossut adelantase a Marie Le Net, que no puntuó, con 42 y 34 puntos, frente a los 56 de la noruega afincada en Mallorca que tras ganar el año pasado el scratch, en este se coronaba como campeona de la puntuación. Por parte de Ziortza Isasi, simplemente terminar en el puesto decimoquinto.

Las féminas también habían intervenido en una persecución con un doble enfrentamiento germano-británico por las medallas y que en ambos casos se decantó por las alemanas: la campeona del mundo Franziska Brausse no daba ninguna opción a Jossie Knight, aunque se quedó muy cerca del objetivo de bajar de 3:20 (3:20.101 a 3:23.613), mientras que Mieke Kroger era la mejor en la lucha por el bronce a pesar de que Anne Morris fue más rápida en la clasificatoria (3:24.895 a 3:25.56). Para Isabel Ferreres, un más que aceptable undécimo puesto (3:38.974), demostrando el buen momento de la valenciana.

Lavreysen y Rudik, al acabar la final

Pasando a las pruebas cortas, Emma Hinze se tomó la revancha del Mundial ante Taky Marie Douane Kouamé, demostrando su querencia desde el año pasado por esta prueba y siendo la única ciclista que bajó de 33 en la final (32.947), con los 33.390 de la francesa para llevarle a la plata, y con la neerlandesa Hetty van den Vouw completando el podio (33.554) y dejando a la italiana Mirian Vece fuera de las medallas, a pesar de que había hecho el segundo mejor tiempo por la mañana (33.367). Helena Casas, con 35.077, terminaba decimoctava, de cara mañana a su gran objetivo mañana del keirin.

Por último, la velocidad se saldaba con el enésimo triunfo de Harie Lavreysen, contra el que no pudieron hacer nada ni Rayan Halal, en semifinales, ni Mateusz Rudyk en la final, aunque la plata del polaco es el mejor resultado de su carrera. El neo-israelí Mikhail Yakovlev caía en semifinales ante el polaco, y en la consolación ante el francés, demostrando estar aún un poco verde en los enfrentamientos, independientemente de su potencia.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario