Madison y keirin, por partida doble, para terminar mañana el Europeo

La última jornada de los Campeonatos de Europa se vivirá mañana en Grenchen (Suiza) con un programa que ya es habitual en este evento, con la doble presencia, en ambos sexos, de la madison, para los fondistas, y del keirin, para los velocistas. Será de 11:00 a 12:12 y 15:30 a 18:29, con la sesión vespertina en Eurosport, esta vez en el canal 2.

Los dos españoles, en la pasada Naziarteko Pistako Gipuzkoako Saria 

Será el momento más esperado de Sebastián Mora y Albert Torres, que vuelven a competir juntos tras no haber podido hacerlo en el pasado Mundial por la dejadez federativa a la hora de clasificar. Es la prueba con la que sueñan volver a estar en unos Juegos, independientemente de la presencia del castellonense en el ómnium.

Y como prueba olímpica, tendrá un nivel que no tienen otras disciplinas de este Campeonato, con rivales de mucho calibre como los franceses Benjamin Thomas-Donavan Grondin, campeones del mundo, los británicos Ollie Wood.Fred Wright, en lo que será una prueba de fuego para este último de cara a poder estar en esa carrera olímpica, los alemanes Roger Kluge-Theo Reinhardt, vigentes campeones continentales, los neerlandeses Yoeri Havik-Vicent Hopezak, o los siempre expertos Robbe Ghys-Fabio Van  den Bossche. Por parte de Italia, aún no se ha despejado la duda de quien sustituirá a Elia Viviani y acompañará a Simone Consonni.

En el caso de las féminas veremos el estado de recuperación de Shari Bossuyt, tras su fractura de clavícula -aunque hoy ha rendido a un excelente nivel en la puntuación-, y que fue campeona del mundo junto a Lotte Kopecky, a la dupla francesa que en esta ocasión estará formada por Clara Copponi y Victoire Berteau, a las británicas Katie Archibald y Ekinor Barker, a las siempre efectivas danesas Amelie Didericksen-Julie Leth. a las italianas Vittoria Guazzini-Elisa Balsamo o a las neerlandesas Maike Van der Duin.Marit Raaijmakers, En el caso de España, debut al más alto nivel de Eukene Larrarte y Laura Rodríguez, en esa lucha que van a tener por ‘rascar’ puntos de cara a poder estar en París 2024.

Casas, en el Trofeu Artur Lopes. Foto: UVP-FPC

Pasando al keirin, es la prueba objetivo de Helena Casas, en la que la catalana es capaz de darlo todo y esperemos que pueda tener uno de esos días y plantarse en una final en la que Mathilde Gros querrá tomarse la revancha después de su decepción de ayer. Las alemanas Lea Sophie Friedrich, campeona mundial y continental los dos últimos años, y Emma Hinze, o las británicas Sophie Capewell y Emma Finucane son las principales contendientes.

Y terminando con la versión masculina, Alejandro Martínez intentará quedar lo más arriba posible ya que esta prueba es su principal opción -incluso la única- de poder estar en los Juegos Olímpicos. En esta ocasión el segundo español será Pepe Moreno, que también intentará ese mejor resultado.

Hablar de favoritos es hablar de Harrie Lavreysen, de su eterno antagonista Jeffrey Hoogland, pero no del campeón saliente, Sebastien Vigier, ya que Francia estará representada por Melvin Landerneau y Tom Derache, sin descartar a cualquiera de los protagonistas hasta hoy en el torneo de velocidad, como Mikhail Yakovlev, Mateusz Rudyk, Maximilian Dornbach o Jack Carlin.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario