Los juniors Rafa Martínez y Valentina Ferreyra, y los cadetes Marc Sanmartín y Leyre Almena, ganadores de la Liga de Pista de Galapagar

Podio junior masculino. TrackPiste

Los juniors Rafael Martínez (MMR) y Valentina Ferreyra (InfinitheayyArabay) y los cadetes Marc Sanmartín (El Nieto del Lobo-Nutribán) y Leyre Almena (Teika-Granja Rinya) han sido los vencedores esta mañana de la cuarta prueba de la Liga de Pista celebrada en el velódromo Tasio Greciano, de Galapagar, con organización de la Federación Madrileña de Ciclismo. Una prueba que contó con casi un centenar de participantes, con la necesidad de tener que realizar mangas de clasificación para determinar los 24 corredores que tomarían parte entre los cadetes.

La prueba rindió homenaje póstumo con un minuto de silencio en memoria de la ciclista vallisoletana Estela Domínguez, fallecida por el atropello de un camión esta semana.

Podio junior femenino. TrackPiste

Martínez, con 19 puntos, superaba en la categoría junior a Sandro Abadía (Navarra) y a Arturo Barros (Castilla y León), ambos con 17, en una competición en la que el navarro se imponía tanto en los 200 como en la velocidad, y aunque en la eliminación fue cuarto, en las otras dos pruebas no pudo mantener la necesaria regularidad para llevarse la prueba, aunque sí para terminar segundo. Tras ellos se clasificaban los dos Sánchez, Hugo (PC Moreno) y Rubén (Bathco), que en esta ocasión no pudieron mantener su dominio en las pruebas cortas.

Por su parte, el galapagueño ganaba la eliminación y era tercero en el scratch, manteniéndose dignamente entre los cuatro mejores en los 200 y la velocidad, para regular en la puntuación y llevarse la victoria. En cuanto a Barros, se vio lastrado en las pruebas cortas, que no son su especialidad, aunque se exhibió en un scratch que se llevó ganando vuelta y fue uno de los más combativos en una puntuación donde el valenciano Ricardo Díaz (GSport) fue el más destacado con diferencia.

Podio cadete masculino. Foto: TrackPiste

Pasando a las féminas, Ferreyra gestó su triunfo al ganar el scratch, la eliminación y la puntuación, pese a la oposición de Raquel Erdociain (Navarra), que quedaba segunda en las dos primeras pruebas y sorprendía en la velocidad, para totalizar 27 puntos, por 23 de la Balear. Candela Noval (Asturias) completaba el podio, gracias a su triunfo en los 200, su segunda posición en velocidad y el tercer puesto en el scratch, aunque le faltó mejorar en las pruebas de fondo, terminando con 19 puntos.

Las categorías cadetes tuvieron unos dominadores absolutos. Sanmartín se imponía sucesivamente en 200 metros, eliminación, velocidad y puntuación y entre medias quedaba segundo en un scratch que se llevaba su compañero de equipo José David Tomás.

Podio cadete femenino. Foto: TrackPiste

Este puesto le servía para terminar tercero, con 11 puntos, por detrás del madrileño Alvaro de Pablo (Triporter-Rodríguez Magro) y por delante de otro ciclista del equipo murciano, que tuvo una destacada actuación, Luis Cayuela, con 10, aunque lejos de los 29 que sumó el balear de la escuadra murciana.

Y en el apartado femenino, ese dominio le correspondía a Almena, que después de ser tercera en los 200, enganchaba victorias en scratch, eliminación, velocidad y puntuación, lo que le supuso 28 puntos., muy destacada del resto.

Silvia Garbayo fue la inesperada ganador de esa primera prueba, aunque luego no mantendría el mismo nivel, aunque terminaba cuarta en una general en la que las cuatro corredoras posteriores a la ganadora serían de la Federación Navarra, con Siets Goicoechea, segunda en la velocidad, y Ane Berastegui, en scratch y eliminación, completaban el podio, con 15 y 14 puntos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario