Marlen Reusser, una campeona contrarreloj comprometida con la pista

Uno de los grandes alicientes de la jornada de hoy será ver en acción a Marlen Reusser, por primera vez en una gran competición de pista, con la cuarteta de suiza. Con 31 años, la corredora de Jeggenstroff, en el cantón de Berna, es una de las grandes contrarrelojistas de la actualidad, doble campeona de Europa -2021 y 2022-, subcampeona olímpica, y cuatro veces medallista en el Mundial, incluyendo el título conseguido en Woollagong (Australia) con el equipo mixto de contrarreloj, el pasado mes de septiembre.

Con la medalla de oro del último Europeo contrarreloj
Según comenta en una entrevista con Keystone-ATS Sport, que recogemos de Bluewin, “el tema de la pista estaba en mi cabeza desde hace tiempo”, pero las cosas no se concretaron hasta el verano pasado, cuando Swiss Cycling se acercó a ella para preguntarle si estaba interesada en unirse al proyecto de persecución por equipos.

Para Reusser la pista no es algo extraño, pero a nivel de entrenamiento o realización de tests en el velódromo, por lo que se sumó encantada al proyecto, aunque no pudo entrenar mucho en Grenchen a causa de una enfermedad en otoño, en un año en el que había tenido Covid, una conmoción cerebral y, una lesión en la mano.

Edi Telser, el entrenador de Reusser, cree que la presencia de su pupila será “una gran victoria para el equipo. Con su gran motor, podrá marcar el ritmo”, mientras que la corredora señala que “para mí, lo difícil es aguantar la primera vuelta”. Luego serán las demás las que tengan que adaptarse a su potencia.

En todo caso, Reusser se muestra motivada, porque “me gusta trabajar en equipo, pensando en las fortalezas de cada una, apoyándonos para ser lo más rápidas posible”, y que en todo caso esta experiencia le servirá también para carretera con el objetivo de lograr el título olímpico o mundial que aún le falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario