Segundo oro neozelandés para Saunders y Fulton, al ganar el keirin

Callum Saunders (Cycling Marlborough) y Shaane Fulton (Tasman Wheelers) han vuelto a ser protagonistas en la cuarta y penúltima jornada de los Campeonatos de Nueva Zelanda, que se disputan el SIT Zero Fees Velodrome de Invercargill. Tras ganar ayer la velocidad, en esta ocasión se impusieron en el keirin, en una jornada en la que se dilucidaron dos títulos más de fondo masculinos.

Podio de la persecución élite masculina. Facebook Cycling NZL

Como ayer, Saunders derrotaba en la final de keirin a Patrick Clancy (Canterbury Cycling), con la tercera posición para Kaio Lart (Track Cycling Nelson), mientras que en la prueba femenina tras Fulton se clasificaban Mya Anderson (Te Awamutu Sports) y Nicole Marshall (Cycling Southland), en una final en la que también se coló la tetracampeona Amelia Sykes (Canterbury Track), pero sin poder pasar de la sexta plaza.

La persecución masculina fue un duelo entre Edward Pawson (Counties Manukau) y Oliver Watson-Palmer (Te Awamutu Sports), que llegaban a la final separados por apenas dos décimas, aunque sus tiempos estuvieron más separados en la ronda definitiva, en la que siempre llevó la delantera Pawson: 4:25.985 a 4:26.75.

Watson-Palmer ya se había impuesto previamente en la eliminación, donde Lart y Matt Davis (Te Awamutu Sports) fueron sus acompañantes en el podio.

En el fondo junior masculino también se vivieron dos finales en las que James Gardner (Cycling Otago) fue el vencedor. En el torneo de persecución fue muy superior en todo momento a su rival, Marshal Erwood (Cycling Southland), 3:18.163 A 3:22.524, con Magnus Jamieson, del mismo equipo que el subcampeón, completando el podio. Y en la puntuación, pudo remontar al ganar el último sprint: con 21 puntos quedaba empatado con Erwoood, al que lógicamente superaba por esa mejor puntuación final. El bronce, para Tom Kerr, también de Cycling Southland, con 12.

Podio del scratch junior, con el tercer oro de Baker. Facebook Cycling NZL

Lian Ramsey (G-Force) ganaba el torneo de velocidad, al superar en la final a Wolf Pene (Canterburt Track), en dos mangas, con Conrad Clark (G-Force) completando el podio, mientras que la prueba femenina terminaba con la victoria de Jodie Blackwood (Counties Manukau) sobre Meghan Barker (Canterbury Track).

Baker se tomaba la revancha y en la final de scratch se llevaba su tercer oro, tras los logrados en los 500 metros y en la persecución, dejando como en ambas ocasiones a Caitlin Kelly (G-Force) con la miel en los labios, con la tercera posición para Molly Hayes (Te Awamutu Sports).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario