Ally Wollaston, una triunfadora en Yakarta recién salida del quirófano

Con las medallas de oro en la eliminación, el ómnium y la persecución por equipos, Ally Wollaston fue la gran triunfadora en la primera manga de la Copa de las Naciones, celebrada en Yakarta entre el 23 y el 26 de febrero. Sin embargo, lo que se ha sabido ahora es que la ciclista de Auckland pasó por el quirófano a principios de febrero para operarse de la muñeca.

Con una de sus medallas en Yakarta. Foto. UCI Track

“El cirujano me dijo que se suponía que serían cuatro semanas sin andar en bicicleta. Estaba un poco preocupada de no poder competir en Yakarta, así que tener la recuperación como la tuve, me siento muy afortunada”, declaraba la corredora en 1News.

Wollaston, de 22 años, está llamada a ser una de las grandes referentes del fondo neozelandés y mundial. Campeona del mundo junior de persecución en 2019, pronto se hizo con un hueco en el equipo ‘kiwi’, aunque se perdió por lesión los Juegos Olímpicos. El año pasado lograba cuatro medallas de oro en el Campeonato de Oceanía, pero no podía participar en los Juegos de la Commonwealth, en julio, a causa de una caída en el Tour femenino, que la causó la lesión de muñeca por la que ahora tuvo que pasar nuevamente por el quirófano.

En diciembre se llevaba el Nacional neozelandés de ómnium y en enero conseguía el campeonato de carretera, así como el título sub23 contrarreloj. “Sabía que tenía buenas piernas antes de la competición, pero no sabía cómo estaban mis piernas en comparación con el resto del mundo”, y sobre todo después de pasar por el quirófano.

Para el seleccionador, Paul Manning, “ya sabíamos lo buena que era, pero creo que el resto del mundo ha podido verlo, lo cual es bueno y malo a la vez: la próxima vez que corra, la seguirán". Y esa próxima vez será esta próxima semana en El Cairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario