Australia vuelve a cargarse de oros en la tercera jornada del Oceánico

Australia dominó el tercer día de competiciones en el Campeonato de Pista de Oceanía 2023 en el Velódromo Anna Meares en Brisbane, ganando los cuatro eventos de categoría élite que se pusieron en juego, en keirin y ómnium de ambos sexos.

Matt Richardson continuó con su dominio de las pruebas de velocidad al ganar el keirin, lo le supone su tercer éxito, tras los logrados en velocidad y velocidad por equipos. James Brister y Mattheww Glaetzer completaban el podio australiano.

 

Kristina Clonan daba la sorpresa en la prueba femenina al imponerse a la vicecampeona olímpica, Ellesse Andrews (Nueva Zelanda), con el bronce para Selina Ho, también de Australia.

Chloe Moran también sumaba su tercer oro del Campeonato, tras los logrados en persecución por equipos y scratch, al ganar el ómnium, por delante de Emily Shearman (Nueva Zelanda) y Sophie Edwards (Australia). Moran ganó scratch y eliminación y Shaerman, la tempo.

Finalmente, el menos conocido John Carter se estrenaba en la prueba masculina, por delante de Tom Sexton (Nueva Zelanda) y Conor Leahy (Australia) en el omnium masculino. Curiosamente las tres pruebas individuales fueron para neozelandeses, Keegan Hornblow en el scratch, Sexton en la carrera tempo y George Jackson, en la eliminación, aunque la vuelta ganada de Carter en la puntuación le llevaría a la victoria final.

Entre los juniors, continúo el dominio australiano, aunque el neozelandés James Gardner impidió el pleno, al ganar la puntuación. Nicole Duncan y Keira Will se impusieron en la madison femenina y Liliya Tatarinoff en los 500 metros. Por su parte Noah Mason, Jaydan Stanton-Keir y Xavier Bland daban a Australia el título en velocidad por equipos, y Oscar Gallagher, Alex Eaves, Hayden Van der Ploeg y Noah Blannin, en la persecución.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario