El sudafricano Van Wyk se lleva el ómnium del Campeonato de Afríca

Un momento del omnium. Facebooy Egypt Cycling

La disputa del ómnium masculino fue lo más reseñable de la cuarta jornada de los Campeonatos de África, que se celebran en El Cairo, y se saldó con el triplete de los sudafricanos Joshua Van Wyk, Carl Bonthuis y Wynand Hofmeyr, con 161, 149 y 136 puntos, respectivamente.

Se da la circunstancia de que el argelino Yacine Chalel lideraba la prueba antes de la definitiva puntuación, con cinco corredores en apenas seis puntos: aparte de él, los tres sudafricanos y el egipcio Youssef Abouelhassan. Chalel había ganado el scratch, Bonthuys, la carrera tempo y Van Wik, la eliminación. Pero los tres sudafricanos conseguirían ganar sendas vueltas y dejarían al norteafricano fuera del podio final.

También podio monocolor sudafricano tuvo el ómnium junior, con Jose Kleinsmit, Matthew Symm y Ethan Kulsen, que terminaron en unos ajustados tres puntos, 143, 140 y 140 puntos, con triunfos en el scratch y la tempo para el primero de ellos y victoria en la eliminación para el tercero.

Pasando al fondo femenino, turno para la madison, con solamente dos parejas sudafricanas terminando la prueba y claro triunfo de Danielle Van Niekerk y Charlissa Schultz mientras que la prueba junior se decantaba para Tia Marnewyk y Jesse Woods.

Podio de los 500, con el primer oro nigeriano. Facebook Egypt Cycling

Las dos persecuciones terminaban con doblete sudafricano. En la élite, Kerry Jonker superaba claramente a Schultz, 3;55.667 a 4:06.272, con la nigeriana Treasure Coxson doblando a la beninesa Charlotte Metoevi en la final B. Anya Du Plessis se llevaba el oro junior al batir en la final a su compatriota Woods, 2:43.595 a 2:44.454, con la egipcia Alaliaa Darwish completando el podio.

Las fémina también intervinieron en los 500 metros, con el primer oro para Nigeria en estos Campeonatos gracias al triunfo de Ese Ukpeseraye (38.160), por delante de la egipcia Shahd Mohaed (38.967) y la sudafricana S’annara Grove (40.161). La versión juniors se decantó para las sudafricanas Marnewyk (39.497) y Du Plessis aventajando a la egipcia Sara Anwar.

En el caso de los velocistas, inicio del torneo de velocidad que se culminará mañana en la quinta y última jornada.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario