USA Cycling elige a Craig Griffin como responsable máximo de pista

Facebook Craig Griffin

Craig Griffin será el nuevo responsable máximo de pista de USA Cycling, según anunció ayer este organismo en una reestructuración de su equipo de rendimiento deportivo, de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, sin olvidar la próxima cita en París, en 2024.

Nacido el 23 de junio de 1963, lleva más de 33 años de experiencia, habiéndose convertido en 1994 en el primer técnico en conseguir una medalla con el equipo de persecución de Estados Unidos en un Mundial. En Londres estuvo al frente de la selección paralímpica estadounidense, liderando el medallero por naciones. Desde 2013 hasta 2019 estuvo al frente de la selección canadiense y los tres últimos años, con la japonesa, como encargado del grupo de fondo, cargo que dejaría a final de año.

Para Jim Miller, director de Rendimiento Deportivo de USA Cycling, “esperamos aumentar nuestros programas de desarrollo a medida que miramos hacia nuestros Juegos Olímpicos, así como invertir en el grupo de talentos actual para estar listos para ganar medallas en los próximos Mundiales de Glasgow y en los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Griffin contará con la colaboración de Erin Hartwell, como responsable de la velocidad, de Gary Sutton, entrenador del fondo femenino, y de Robert Stanley, del apartado masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario