Cuarto título de persecución consecutivo para Conor Leahy en el Campeonato de Australia; con estreno en féminas de Sophie Edwards

Leahy, en pos del cuarto título, Foto: AusCycling/Josh Chadwick
Conor Leahy (WA) ha sido el protagonista masculino de la primera jornada de los Campeonatos de Australia
, que se celebran en el Velódromo Anna Meares, de Brisbane, al ganar su cuarto título consecutivo en la persecución individual. Por su parte, Sophie Edwards (SA) conseguía su primer título en esta disciplina y su cuarto en el global de los Campeonatos.

El australiano occidental continuó con su reinado superando en la final a James Moriarty (QLD), y además bajando de 4:10, ya que detuvo el crono en la final en 4.09.916 frente a los 4:14.239 de su rival, que en clasificatoria se había quedado muy cerca de rebajar la mítica barrera, con 4:10.616, lo que le suponía el mejor tiempo, lo que fue un aliciente inesperado para Leahy. El bronce fue para Oliver Bleddyn (SA), que doblaba a Liam Wash (QLD).


“Este año me puse un poco de presión por lo que me siento aliviado al haberlo conseguido. He estado trabajando más en la persecución por equipos, con el objetivo de hacerme un hueco en la cuarteta que estará en París”, destacando también el tiempo de su rival. “Sabía que James y algunos otros están cerca de esa marca. Todos nos empujamos unos a otros y ver a mis rivales yendo rápido me emociona, porque significa que Australia va a ir rápido”, que es lo que todos queremos”.


Podio femenino. Foto: AusCycling/Josh Chadwick
Pasando a la prueba femenina, Edwards recortaba en algo más de un segundo su tiempo de clasificación, para imponerse a Claudia Marcks (ACT), con unos tiempos de 3:32.458 y 3:34.030, respectivamente. “Es una prueba en la que estoy trabajando y en la que hay muchos factores que deben unirse para obtener un buen resultado, desde la resistencia aerodinámica hasta el estado físico. Fue agradable comprobar que tenía las piernas para respaldarlo, y poder ir aún más rápido en la final”. El podio lo completaba Isla Carr (WA), que superaba ampliamente a Nicola MacDonald (SA).

En lo referido a los velocistas, inicio del torneo de velocidad en el que Matt Richardson (WA) marcaba el mejor tiempo, con 9.504, por delante de Thomas Cornish(NSW), con 9.654, y de James Brister (SA), con 9.667.  Kristina Clonan (QLD) fue la mejor de las féminas, pero con apenas 24 centésimas sobre Breanna Hargrave (SA), 10,794 a 10.818.


La jornada se completó con el scratch para los juniors, con triunfo de la fémina Nicole Duncan por delante de Keira Will y de Isabelle Rusell, en un podio monocolor de Nueva Gales del Sur, y de Samuel McKee (TAS), por delante de Noah Blannin (QLD) y Oscar Gallagher (VIC).


Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario