Los cadetes Aimar Fernández de Gorostiza y Naiara Espinosa, y los juniors Arturo Barros y María Martínez, vencedores en Valladolid

Podio junior masculino. Foto: FCCYL

Los cadetes Aimar Fernández de Gorostiza y Naiara Espinosa, de la selección de Euskadi, y los juniors Arturo Barros (Bathco Cycling) y María Martínez (Rio Miera-Meruelo) han sido los vencedores de la octava y última prueba de la Liga de Pista, el Gran Premio Castilla y León, celebrado hoy sábado en el velódromo Narciso de Carrión de Valladolid.

Se da la circunstancia de que la lluvia hizo acto de presencia en la última prueba, la puntuación de los juniors, que no pudo celebrarse. Sin embargo, ello no fue óbice para la victoria de Barros que, pese a no tener mucha chispa en las pruebas cortas, en esta ocasión se fue con el pleno, totalizando 24 puntos, frente a los 17 de Carlos Pérez (GSport+) y los 12de Mihai Razvcan Catalin (Guijarro-Sporting Pursuit).

Podio junior femenino. Foto: FCCYL

Por su parte Martínez también rindió a un alto nivel, llevándose cuatro de las cinco pruebas -solamente se le escapó la eliminación, donde fue tercera- para sumar 27 puntos. Precisamente la prueba que se le escapó a la ganadora se la llevaba Myriam Rodríguez, de la selección asturiana, lo que le valía para sumar 25 puntos y terminar segunda, con Claudia Parra (HYD Carbajosa Empresarial) completando el podio de la categoría, con 20.

Pasando a los cadetes, donde al final se presentaron 20 corredores, Fernández de Gorostiza gestó su victoria gracias a sus triunfos en velocidad y scratch y a su segunda plaza en los 200 metros, lo que se tradujo en 20 puntos.

Podio cadete masculino. Foto: FCCYL

El murciano Sergio Madrid (CC Roldán), ganador de la eliminación y tercero en las dos pruebas ‘cortas’, fue su máximo rival, aunque al irse de vacío en la puntuación, donde fue noveno, no sólo no le quitaba el triunfo al vasco sino que era rebasado por su compañero de equipo Pedro José Nicolás, ganador de los 200, con 17 y 15 respectivamente. La serie de ganadores en esta categoría la completaba el también corredor de la selección vasca Joan Cardona, triunfador en los puntos y segundo en la eliminación, pero sus 11 puntos fueron insuficientes para acceder al podio.

Por último, mencionar a la cadete Espinosa que no tuvo problemas ya que fue la única ciclista de la categoría.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario