Byron Davies sorprende a Thomas Cornish en la final del kilómetro

Podio del kilómetro. Foto: AusCycling/Josh Chadwick

El ciclista local Byron Davies (QLD) dio la gran sorpresa en el kilómetro, en el transcurso de la tercera jornada de los Campeonatos de Australia que se celebran en el velódromo Anna Meares de Brisbane, con triunfo para Alessia McCaig (VIC), en la versión femenina de los 500.

Y es que Thomas Cornish (NSW) había ratificado su condición de gran favorito al establecer un nuevo récord nacional en la clasificatoria (58.942) por delante del quenslander (59.954). Pero en la final no pudo mantener ese gran registro y sus 59.809 no pudieron superar los 59.917 de Davis, que había volado ante sus paisanos y se llevaba el triunfo. El campeón defensor Josh Duffy terminó con el bronce, con 1:00.846.

“Cuando pasó por el tercer paso y seguía por debajo, sabía que iba a ganar, porque no hay opciones ya en la última vuelta. He trabajado muy duro durante los últimos dos años y estoy muy emocionado de finalmente obtener una camiseta verde y dorada”, dijo Davies, quien dedicó su victoria a Jordan Kerby, “que ha estado conmigo, porque fue uno de los primeros muchachos que me hizo entrar en la pista hace unos años”.

Cornish, pese a la derrota, se mostró positivo y ahora piensa en "tener otra oportunidad con el kilómetro en los Mundiales este año cuando esté en forma, y ​​esa sería la primera vez en mucho tiempo que veré lo que puedo hacer en el escenario mundial".

McCaig. Foto: AusCycling/Josh Chadwick
McCaig, de solamente 19 años, aprovechó la oportunidad que se le presentaba por la ausencia de Kristina Clonan y con un tiempo de 33.867 se llevaba su primer título élite, por delante de Breanna Hargrave (SA), con 34.111 y de Molly McGill (QLD), 34.279.

“Esto es muy especial, estoy súper emocionada y muy feliz de lograr esto. Obviamente, Kristina (Clonan) no está aquí esta noche, pero lo que cuenta es contra quien corres. Nunca había ido tan rápido antes. Definitivamente me sorprendí a mí misma”, dijo la joven campeona.

Tayte Ryan (SA) se llevaba el título junior masculino, con un tiempo de 1:03406, por delante de su paisano Will Holmes, con 1:03.939, y de Noah Blannin (QLD), con 1:04.825, con un podio femenino formado por Liliya Tatarinoff (NSW), ganadora ayer de la velocidad, con 35.729, su paisana Maya Dillon, con 36.958, y Felicity Wilson-HAffenden (TAS), con 37.374, aunque inmediatamente antes había terminado la neozelandesa Jodie Blackwood.

La tercera jornada también repartió los títulos de la persecución por equipos. Alli Anderson, Nicola Macdonald, Chloe Moran y Ella Sibley conquistaban para Australia del Sur el título femenino, con 4.36.469, pero sin competencia, mientras que la final masculina se iba también para el mismo estado, con Leo Zimmerman, Oliver Bleddyn. Wil Holmes y Angus Miller por delante de Australia Occidental, con Kye Bonser, John Carter, Conor Leahy y Jack Dohler, siendo el bronce para Victoria.

Alex Eaves, Samuel Mckee, Lachlan Oliver y Hayden Van Der Ploeg (Tasmania) son los nuevos campeones juniors, siendo el título femenino para Alana Hribar, Lilyth Jones. Belinda Bailey y Amy Masters, de Victoria.        

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario