Los tres pilares del innovador Indoor Cycling Lab del Velodrom d’Horta

Con la presencia del regidor d'Esports del Ajuntament de Barcelona, David Escudé, se inauguraba este viernes el Indoor Cycling Lab en el Velodrom d'Horta-Miquel Poblet, un innovador proyecto, integrado dentro del marco del Barcelona Sports Hub. Un ejemplo del tipo de iniciativas que se están impulsando actualmente en el Barcelona City Lab para facilitar que empresas privadas y emprendedores puedan hacer realidad sus proyectos tecnológicos vinculados al mundo del deporte.

TrackPiste estuvo allí y ya contamos en directo durante el acto de presentación los detalles principales del proyecto, en el que participan tres empresas, Onalabs, Bioracer y Wattbike. 

Onalabs está ultimando el Ona Sports, un dispositivo que mide de forma no invasiva y remota parámetros de frecuencia cardiaca, deshidratación y nivel de lactato, durante la práctica deportiva, como nos cuenta Xavier Muñoz.

Leon Burger explicó a continuación las características del sistema de Bioracer Speed Center, que permite buscar por medio de cámaras y sensores la posición más efectiva y aerodinámica del ciclista, como nos cuenta David Llauradó, también representante de la empresa belga.

Por último, Jaume Mas, director técnico del Velodrom, detalló el sistema de entrenamiento con las Wattbike, con diez máquinas de última generación, realizando un trabajo centrado en la detección.

Un proyecto que pretende seguir trabajando por el ciclismo, en general, y por el de pista, en particular, como explica Pac Tubau, máximo responsable de la gestión de Velodrom d'Horta.

1 comentario: